WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Beatriz Gutiérrez Müller, la mujer que no quiere ser Primera Dama

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Julio 2018

Aunque en las dos primeras campañas de su esposo mostró un bajo perfil, en los últimos tres meses se integró a la vida pública y lo acompañó en diversos actos de campaña

Beatriz Gutiérrez Müller es una mujer que no quiere ser Primera Dama. Licenciada en Comunicación y con una maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana de Puebla, la esposa de Andrés Manuel López Obrador pidió poner fin al concepto de “Primera Dama”, ya que para ella, no existen mujeres ni hombres de primera o de segunda, además de que es un término “clasista”.

Relacionado: Esposa de AMLO canta ‘El necio’ en su documental

Aunque en las dos primeras campañas de su esposo mostró un bajo perfil, en los últimos tres meses lo acompañó en algunos mitines, se reunió con diversos sectores, grabó canciones y lo defendió de comentarios en redes sociales como del historiador Enrique Krauze.

Gutiérrez Müller es la segunda esposa de López Obrador, su primera esposa, Rocío Beltrán Medina falleció el 12 de enero de 2003. De esa unión procrearon tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

La también periodista conoció a Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de gobierno capitalino y se perfilaba como candidato para la elección presidencial de 2006.

En la administración capitalina trabajó como asesora de comunicación en la Dirección de Difusión y asesora en la sección de asuntos internacionales.

Se casaron después de la elección, el 16 de octubre de ese mismo año. El 23 de abril de 2007, nació su primer hijo Jesús Ernesto.

Durante la lucha de su esposo, se mantuvo al margen de sus actividades políticas. Incluso declaró que “si Andrés Manuel gana o no, me da igual”.

El tabasqueño arrancó su tercera campaña presidencial de la mano de su esposa el 1 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde entonces el apoyo a su marido se acrecentó. En las redes sociales no solo le demostraba su amor, con memes y videos, sino que compartió su proyecto de gobierno y llamó a la ciudadanía a perder el miedo e ir a votar.

Sorprendió cantando “Qué manera”. “Ninguna vitamina es poderosa que el amor”, le escribió a su esposo.

Lanzó la primera canción de su autoría “Canta, canta” que dedicó a todos aquellos que han luchado por la democracia.

Fue en el 27 de mayo que en Minatitlán, Veracruz, que López Obrador le cedió el micrófono durante un mitin para que emitiera un mensaje. Ante miles de seguidores que les pedían “beso, beso”, Beatriz Gutiérrez instó a poner fin al concepto de “Primera Dama”.

Dejó en claro que no tiene intereses político-electorales ni busca ser candidata o funcionaria pública, “quiero ser la esposa de un presidente que haga grandes cosas por México y apoyarle… Quiero ser su compañera y Beatriz”, expresó en esa ocasión.

TE PUEDE INTERESAR

 

Encuentra más notas sobre