Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Blanca Jiménez Cisneros, próxima titular de la Conagua

Blanca Jiménez Cisneros. Foto: Redes Sociales Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
Abandonará su cargo en la UNESCO para ser parte de la "cuarta transformación"

La futura secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, presentó a la doctora Blanca Jiménez Cisneros como la persona propuesta para ocupar la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el próximo gobierno.

En un breve anuncio hecho en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se trata de una persona con gran experiencia y detalló que ella dejó su cargo en la UNESCO para “venir a servir a su patria”.

A su vez, Jiménez Cisneros agradeció al futuro presidente la invitación para integrarse en su equipo de trabajo, lo que hará con mucho gusto y con la intención de apoyar para garantizar acceso al agua a los mexicanos que más lo necesitan, y proteger a la gente de las consecuencias de fenómenos hídricos, como inundaciones y deslaves, detalló.

Explicó que también es importante trabajar en garantizar agua para todos los usuarios, no sólo los usos humanos, sino también para la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y el ambiente.

La futura directora de Conagua precisó que no dudó ni por un instante dejar su cargo como directora de Ciencias del Agua en la UNESCO para integrarse al equipo de López Obrador, porque significa la oportunidad de hacer algo para el país.

Quién es Blanca Jiménez Cisneros

La doctora Blanca Jiménez Cisneros estudió la licenciatura en ingeniería ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana en México.

Posteriormente hizo una maestría y doctorado en el campo del tratamiento y reúso del agua en el Institut National des Sciencies Appliquées, de Toulouse, Francia,

De acuerdo con la semblanza que se muestra en el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuenta con 36 años de experiencia profesional.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ingeniero de investigación en el Laboratorio Central de la Lyonnaise des Eaux, en París; subcoordinadora de Calidad del Agua y Coordinadora de Desarrollo Profesional) en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); coordinadora de Ingeniería Ambiental de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM; subdirectora de Hidráulica y Ambiental del Instituto de Ingeniería de la UNAM, siendo a la fecha, la única mujer que ha ocupado esta responsabilidad.

En el 2012 inició su colaboración con la UNESCO como Directora de Ciencias de Agua y secretaria del Programa Hidrológico Internacional, cargo que abandonará para integrarse al equipo de gobierno de López Obrador.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué está haciendo tanto frío en la CDMX [Leer más]

No volverá a haber cortes de agua en 10 años: CONAGUA [Leer más]

Reinicia servicio de agua en seis alcaldías [Leer más]

Suministro de agua quedará restablecido este martes [Leer más]

Recomendados