Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chong pide a AMLO poner denuncia por corrupción en estancias

Foto Twitter Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2019
|
Dijo que si hay pruebas suficientes, que no se dude en castigar a los responsables

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, emplazó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a que presente las denuncias contra exfuncionarios del sexenio pasado que presuntamente desviaron recursos y cometieron actos de corrupción en el manejo de las estancias infantiles.

El coordinador del PRI en el Senado insistió que si la administración actual tiene pruebas suficientes de estos señalamientos, que no dude en castigar a los responsables.

“Cada vez que se quieren cancelar recursos a un programa entonces se voltea y se dice, es que se manejaban mal los recursos, se encontraron irregularidades y no se presentan ni se señalan, ni se inician averiguaciones al respecto y entonces eso les justifica cancelar proyectos tan importantes como el nuevo aeropuerto y otras cosas que han venido haciendo en los pocos dos meses que llevan en el gobierno y lo mismo pasa con las estancias, se señalan irregularidades, que se señalen a los que lo están haciendo, que se vaya al Ministerio Público y que se castigue si tienen pruebas suficientes, pero que no cancelen un programa que ayuda a más de 400 mil niñas y niños”.

La panista y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, señaló que sí el presidente López Obrador cuenta con actos probados de malversación de fondos o asignaciones incorrectas, que se castiguen y se lleven ante las autoridades competentes.

“Lo que es inaceptable es que cobijados en estas razones que se dan, pero que no se prueban o que no se sancionan o que no se castigan o que no hay consecuencias, se castigue entonces a casi 400 mil niñas y niños, los más pobres de este país”.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, aseveró que es irreductible la posición de su partido de que el gobierno de López Obrador resarza el 50 por ciento de los recursos que se eliminaron del presupuesto de este año para las estancias infantiles.

Te puede interesar: Cuándo surgieron las estancias infantiles en México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Unión Nacional de Padres rechaza desaparición de estancias [Leer más]

AMLO recibe a la princesa Astrid de Bélgica en Palacio Nacio [Leer más]

AMLO anuncia el fin de la prisión en Islas Marías [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados