WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Correcto manifestarse contra derechos que atentan contra el plan de Dios, afirma Arquidiócesis

Marcha por la familia, el día de ayer Foto: Cuartoscuro

Marcha por la familia, el día de ayer Foto: Cuartoscuro

25 de Septiembre 2016

Reprocharon los ataques en contra de los clérigos por parte de la comunidad LGBTTTI

La Arquidiócesis de México, afirmó que es correcto manifestarse en contra los “derechos” que atentan contra el plan de Dios, es decir, contra el matrimonio igualitario.

A través de una publicación en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la Iglesia reitera que “en la Biblia se expresa claramente que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer”, además de que los homosexuales son más proclives a a contraer enfermedades de transmisión sexual.

“Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”, señala el escrito de la Iglesia.

Incluso aseguró que las mujeres heterosexuales contagiadas de VIH, lo están porque sus parejas tuvieron relaciones con otros hombres.

“Dicen que las mujeres heterosexuales son las más afectadas por la epidemia de VIH. Se les olvida mencionar que en la mayoría de los casos se debe a que sus parejas han sostenido relaciones homosexuales… casi el 80% de los enfermos de enfermedades de transmisión sexual son hombres homosexuales”.

Dichas declaraciones son en respuesta a un escrito emitido el pasado 9 de septiembre por el Movimiento por la Igualdad en México (MoviiMX), en el que acusan a la Iglesia de fomentar el odio y la discriminación contra la comunidad lésbico-gay en México.

Finalmente, en el escrito recordaron las palabras del cardenal Norberto Rivera de que “sólo hay que pedir perdón cuando se ha ofendido” y acusaron de que el Semanario “Desde la Fe” ha recibido insultos, burlas y ataques por parte de la comunidad LGBTTTI.

El día de ayer, cientos de personas marcharon en  Reforma en contra del matrimonio igualitario, de la adopción por parte de parejas homosexuales y por la ideología de género.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Defiende Arquidiócesis marcha por la familia

Las frases más punzantes de la Iglesia y padres de familia contra los matrimonios igualitarios

#LadyLushona. Joven participa en marcha contra matrimonio gay y se convierte en tendencia

DM

Más notas sobre