Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Critican reunión en lo "oscurito" entre AMLO y Kushner

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado lamentó que se repitan las prácticas de la administración anterior sobre el mismo tema

La oposición criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la reunión que sostuvo en lo “oscurito” con Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, en casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa.

Andrea Cruz Blackledge, senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, lamentó que el Ejecutivo Federal reedite lo que tanto criticó de su antecesor, Enrique Peña Nieto: encuentros privados con el yerno del presidente de los Estados Unidos.

“No podemos controlar en donde se reúnan, pero estoy de acuerdo que, si debió haber sido en un lugar más formal, darle la formalidad que se requiere para evitar prácticamente la sospechosa de que se vean temas que no deban ser públicos. (…) Se están tomando decisiones precisamente sobre lo que se había criticado en administraciones pasadas”.

La exsubsecretaria de Relaciones Exteriores y priista Vanessa Rubio, comentó que la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte puede pedir un informe de los temas que el presidente López Obrador y Jared Kushner trataron en la cena que tuvieron este martes.

“Yo creo que lo que se nos debe transparentar es que cuál fue el motivo de la conversación, qué obtuvo México de esa conversación y mientras eso sea transparentado yo creo que las formas son muy diversas y cuando las formas tienen que ver con diálogo, tienen que ver con defensa del interés nacional que bueno que suceda”.

Antonio García Conejo, senador del PRD, declaró que el presidente de la República tiene la obligación de enterar al pueblo de México a detalle de lo que trató en esa reunión.

“El que nada debe nada teme. (…) Hubiese sido institucional el encuentro, para que no se prestara a alguna otra visión o percepción. (…) Creo yo que el pueblo de México tiene el derecho, que es por cierto un derecho humano, de la información, tiene que enterarse de los temas qué se trataron”.

Héctor Vasconcelos, senador de Morena y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que sobre la reunión López Obrador-Kushner no tenía ningún comentario que hacer.

Te puede interesar: Esto sabemos de la reunión de AMLO con Jared Kushner

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizarán posible percance entre militares de México y EU [Leer más]

El gobierno pondrá a la venta 72 aeronaves federales [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 24 de abril [Leer más]

Trump denuncia altercado entre militares en la frontera [Leer más]

Recomendados