Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cuándo toman posesión los próximos gobernadores

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
24 de Junio 2018
|
Uno de los gobernadores electos esperará hasta 2019 para asumir el cargo

Nueve entidades del país renovarán gubernaturas este 1 de julio, además de celebrar elecciones para definir al futuro presidente de México, diputados federales y senadores.

Los gobernadores que resulten de la jornada electoral en Guanajuato, Morelos, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Yucatán, Chiapas, tomarán posesión este año, y sólo uno de ellos lo hará hasta enero de 2019.

Guanajuato

Este estado será el primero que haga la transición de gobierno; la toma de protesta del nuevo gobernador será el próximo 26 de septiembre de 2018, sólo dos meses después de la elección.

Morelos

El gobernador electo de esta entidad tomará posesión del cargo el 1 de octubre de 2018. Será el segundo en hacerlo en el país.

Yucatán

La sucesión por la gubernatura del estado, que actualmente gobierna Rolando Zapata, también será el 1 de octubre de 2018, y será el número 65 en el cargo.

Veracruz

En esta entidad, Miguel Ángel Yunes concluirá su gestión de dos años, y su sucesor asumirá el gobierno del estado el 1 de diciembre de 2018.

Ciudad de México

El nuevo jefe de Gobierno de la capital del país tomará protesta el 5 de diciembre de 2018. Su administración estará regida por la nueva Constitución de la Ciudad.

Jalisco

A diferencia de Aristóteles Sandoval, actual gobernador, quien esperó hasta el año siguiente de la elección para asumir el cargo, el nuevo mandatario tomará posesión el 6 de diciembre de 2018.

Chiapas

El nuevo gobernador de los chiapanecos tomará protesta al cargo el próximo 8 de diciembre de 2018. Manuel Velasco Coello, primer gobernador del PVEM en el estado, se despedirá del gobierno un día antes.

Puebla

Antonio Galy concluirá su mandato de menos de dos años, y su sucesor tomará el cargo el 14 de diciembre de 2018.

Tabasco

Tabasco será el último en concretar el cambio de gobierno; Arturo Núñez Jiménez, actual mandatario, cederá la estafeta a su sucesor hasta el 1 de enero de 2019.

Al igual que para la elección presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de los conteos rápidos en los estados.

TE PUEDE INTERESAR


Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernadores respaldan Guardia Nacional: Durazo [Leer más]

Morena vs gobernadores, ahora por austeridad y presupuestos [Leer más]

AMLO ofrece recursos y mano amiga a gobernadores [Leer más]

Inician labores súperdelegados de López Obrador [Leer más]

Recomendados