Da AMLO por concluido conflicto con Policía Federal

Fue de un grupo y no de todos los elementos de la Policía Federal, por ello, no se podía descalificar y generalizar: AMLO
Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio por concluido el conflicto con integrantes de la Policía Federal, que mantenían protestas por su integración a la Guardia Nacional.

 

En su conferencia matutina el mandatario afirmó que las manifestaciones de los policías no fueron respaldadas por los ciudadanos, además de que los inconformes “no se vieron bien”.

 

“Informarles que ya se llegó a aun acuerdo en el conflicto de la Policía Federal. Agradecerle mucho a la gente a los ciudadanos porque ellos son los que nos ayudan con su participación, no se sostiene ningún movimiento sino hay apoyo o respaldo ciudadano”.

 

“En encuestas, mediciones se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la policía federal, no se vio bien sobre la agresión a mandos y la agresión a una mujer, más lo de las tomas de carretera y calles, eso no fue bien visto”, refirió el López Obrador.

 

Indicó que las protestas fueron de un grupo y no de todos los elementos de la Policía Federal, por ello, dijo que no se podía descalificar y generalizar, aunque consideró que algunos no estuvieron informados, incluso mantuvo su señalamiento de que hubo “mano negra” para movilizarlos.

 

“No se puede descalificar a todos los elementos de la Policía Federal, para empezar tienen derecho de manifestación, de expresión. También en algunos casos, actuaron por no contra con la información suficiente, se les desinformó de que se les iba a correr, de que desparecía su fuente de trabajo, pero también hubo mano negra”, afirmó el presidente.

 

 

Además el titular del Ejecutivo Federal acusó que en el conflicto intervinieron “mercenarios de las redes sociales” pues se armaron campañas de manipulación, aún así dijo que siguen siendo las “benditas redes sociales”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil