Denuncia senador Fócil corrupción en programas del Gobierno Federal

 

El senador del PRD comentó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “hay una corrupción terrible”.


En un mosaico de denuncias en contra del gobierno de Morena, pero también de felicitaciones por las buenas acciones de mexicanos, se llevó a cabo una conferencia virtual del senador Juan Manuel Fócil, quien acusó corrupción al interior del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Desde Villahermosa, Tabasco, su estado natal, el senador del Partido de la Revolución Democrática comentó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “hay una corrupción terrible”.

De acuerdo con la página de Jóvenes Construyendo el Futuro, “se trata de uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se brinda, durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, en aras de desarrollar sus habilidades y capacidades y así colaborar en su inserción al mundo laboral, garantizando su derecho al trabajo.

“Durante la capacitación, las y los jóvenes inscritos al programa reciben un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo que, en 2023, es de 6 mil 310 pesos”.

Sin embargo, el senador recordó que, desde el inicio del programa, se crearon empresas fantasmas donde supuestamente los jóvenes iban a aprender, “pero los representantes de Morena le daban una parte al supuesto empresario, ellos se quedaban con parte del dinero del joven”.

Además, la Auditoría Superior de la Federación determinó que 242 funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en 2022, estaban cobrando como jóvenes construyendo el futuro, abusando del cargo público y generando tráfico de influencias.

En contraparte, Juan Manuel Fócil felicitó a las selecciones de fútbol masculina y femenil que participaron en los Juegos Panamericanos, porque hicieron un magnífico papel; no obstante, el punto negro es que la controvertida directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, tocó el corazón ahora con el problema de Acapulco y ofreció donar a este estado los premios en efectivo que le tocan a los deportistas.

“La verdad que, como no es su dinero, pues se le hace fácil donar y decir que va a apoyar al pueblo de Guerrero, pero nunca señala que ella aportará parte de su salario “.

El perredista también criticó el Sistema de Salud en donde la gente le ha comentado que si no fuera por las farmacias que venden medicamentos económicos y ofrecen servicio médico, “ya estaría muertos”, porque el IMSS y el Issste no tienen todos los medicamentos”, por lo que consideró que la salud en México es un fracaso.

AGM