Despiden a doctor del IMSS por tener relaciones durante videoconferencia (Video)

Despiden a doctor del IMSS por tener relaciones durante videoconferencia (Video)
Despiden a doctor del IMSS por tener relaciones durante videoconferencia (Video) 

El IMSS informó que terminó la relación laboral con el médico por afectar la imagen institucional del instituto, esto a través de un comunicado.


El subdirector del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI, Adrián Orduño fue despedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSpor haber realizado actos sexuales durante una reunión virtual de videoconferencia.

El IMSS informó que terminó la relación laboral con el médico por afectar la imagen institucional del instituto, esto a través de un comunicado.

“Derivado a que el ex funcionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”, precisó el organismo.

IMSS

Y agregó: “Por lo anterior, con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social dio por terminada la relación laboral que mantenía el servidor público”

Finalmente, señaló que los trabajadores tienen la responsabilidad de realizar sus tareas en apego a los valores que se establecen en el Código de Ética.

El personal “debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia”.

Subdirector del IMSS realiza actos sexuales en videoconferencia

A través de redes sociales se ha difundido el video donde el médico Adrián fue exhibido realizando actos sexuales mientras estaba en una videoconferencia.

El video de aproximadamente un minuto mostró al exfuncionario en compañía de una mujer sobre sus piernas.

Al parecer ambos olvidaron apagar la cámara y mientras estaba en la junta se mantenía en una situación muy comprometedora frente a los espectadores conectados a la reunión en línea.

De acuerdo con la grabación, Orduño Yañéz no se dio cuenta que estaba siendo grabado hasta que alguien le llamó por teléfono para avisarle y fue que apagó la cámara.

Cabe señalar que no se dio a conocer la fecha exacta de la grabación, pero tras publicarse en redes sociales el instituto comenzó a tomar cartas en el asunto

Los mismos médicos que estaban en la videoconferencia se muestran sorprendidos por la conducta del subdirector, incluso algunos se mostraban muy incómodos.

RGH