WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

¿Dónde está Karime Macías?

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Cuartoscuro

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Cuartoscuro

12 de Diciembre 2017

La esposa de Javier Duarte se dice perseguida política

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que Karime Macías, esposa del ex mandatario estatal, Javier Duarte, se encuentra refugiada en Reino Unido y reclama la devolución de diversos bienes y que le fueron encontrados en una bodega de Córdoba.

Yunes señaló que Macías se dice perseguida política, “pide que se le devuelva, en lugar de devolver”.

TE RECOMENDAMOS: Recuperan El Faunito, el rancho que Duarte habría invertido 200 mdp

En entrevista para televisión nacional, Yunes explicó que la petición fue hecha a través de una carta al fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, y entre lo que reclama, se encuentran algunos diarios, obras de arte, y objetos que se encontraban en dicho lugar.

La Fiscalía pide a Macías que venga a ratificar su firma y cuando venga podría dar testimonio de algunos otros temas que interesan a la dependencia, por ejemplo, la tarjeta de crédito, la posesión de unos caballos pura sangre y casas que estaban en su posesión.

CHECA MÁS: En qué lujos se gastaba Karime Macías el dinero de Veracruz

¿Qué había en la bodega de Córdoba?

El 20 de febrero de 2017, autoridades estatales informaron sobre la localización de una bodega, en la que se hallaron diarios y documentos de Karime Macías con múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados incluso en un mapa dibujado por la esposa de Javier Duarte.

Javier Duarte fue capturado el 15 de abril de 2017 en un hotel del municipio de Panajachel, Guatemala. Se le adjudican delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las propuestas más controversiales de AMLO

GG

Más notas sobre