WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

El Bronco, imparable en la recolecta de firmas

Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Cuartoscuro

Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Cuartoscuro

26 de Noviembre 2017

Para la diputación federal ya son 26 aspirantes sin partido que rebasaron el techo en sus respectivos distritos

Con una ventaja de poco más de 20 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, Jaime Rodríguez va prácticamente va solo en la recolección de firmas de apoyo para conseguir la candidatura independiente a la Presidencia de la República, con 402 mil 565 apoyos que lo acercan a la mitad de las firmas mínimas requeridas.

Sin embargo, a nivel estatal, quien “comanda” los porcentajes es Margarita Zavala al llevar la delantera en 21 entidades, le sigue El Bronco que sólo va delante en 5, le siguen Armando Ríos con 3, María Patricio en dos estados y Pedro Ferriz en una entidad.

Sólo dos aspirantes a la candidatura han logrado rebasar los umbrales del 1% en una entidad cada uno, Rodríguez en su natal Nuevo León y Zavala en Campeche.

Al llegar al día 42 de recolección de firmas, los aspirantes a la candidatura presidencial deben recolectar en promedio diario 7 mil 221 firmas de manera constante para alcanzar la meta de 866 mil 593 a nivel nacional, y tener, al menos en 17 estados presencia del 1% del listado nominal de cada entidad.

En cuanto a los aspirantes al senado, el marchista neolonés, Raúl González, encabeza la lista en su tierra natal y ya rebasó el umbral del 55% de apoyos, lo mismo avanza en Sinaloa, Manuel Clouthier con 51,8%, en Aguascalientes, Jorge Gómez González, con el 46,8% y en Jalisco, Pedro Kumamoto, con 44,8% de apoyos.

Para la diputación federal ya son 26 aspirantes sin partido que rebasaron el techo en sus respectivos distritos, sin embargo, aún sigue el proceso de validación de firmas de apoyo.

¿Y los demás cómo van?

Te recomendamos leer:

Las reacciones por la muerte de Rosario Green

Se registran 21 candidatos para Fepade

FF

Más notas sobre