WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

“El gobierno morenista será citado a rendir cuentas por negligencia criminal en el manejo de la pandemia”: Marko Cortés

Marko Cortés Foto: @MarkoCortes

Marko Cortés Foto: @MarkoCortes

19 de Enero 2021

Esto demuestra, dijo, que estamos ante una elección de Estado. “El gobierno actúa sin principios y sin escrúpulos, lo único que le importa es conservar el poder”.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará de nueva cuenta una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por el “pésimo” proceso de vacunación del gobierno que encabeza Andrés López Obrador, quien utiliza criterios políticos y no transparenta los contratos de la compra de vacunas, anunció el dirigente nacional del blanquiazul, Marco Cortés.

En conferencia virtual, acompañado por el senador Erandi Bermúdez, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba y el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, el líder panista calificó de “negligente el proceso de vacunación en México; va demasiado lento y ha sido un verdadero caos, apenas se ha logrado vacunar al 0.3 por ciento de la población, de 120 millones de habitantes, subrayó.

El dirigente panista adelantó que el gobierno morenista será citado a rendir cuentas por esa negligencia criminal en el manejo de la pandemia que cuesta muchas vidas humanas.

Acusó que hay un abuso indiscrecional total porque prefieren vacunar a los mal llamados “siervos de la Nación”, que más bien parecen “cuervos de la Nación” que a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, de servicios funerarios, socorristas y demás personal de salud que está en la primera línea de la pandemia.

“Está claro que el gobierno morenista no sabe, es incompetente y además completamente opaco; al corte, oficialmente han muerto 141 mil 248 personas por Covid, los especialistas señalan que la cifra real podría ser del doble”.

Agregó que todo este proceso negligente, en donde no se difunde claramente quiénes son los que se han vacunado, donde se brincan la fila, todo este proceso tan desaseado que sigue constando vidas, el bloqueo a estados, municipios y a la iniciativa privada, también tiene que ser denunciado por “negligencia criminal”, por obstrucción en la posibilidad de salvarle la vida a los mexicanos y mexicanas.

Hoy, el presidente quiere construir el triunfo electoral de Morena sobre una tragedia humana, indicó Marko Cortés, al acusar que López Obrador puso al frente de la campaña de vacunación al operador político y territorial de Morena y del gobierno, Gabriel García Hernández, el jefe de todos los súper delegados y, a su vez, el jefe de los “cuervos de la Nación”, en vez de que fuera el Sistema Nacional de Vacunación.

“Conste que es una campaña política ilegal, diseñada al capricho del presidente y para alcanzar sus objetivos políticos, no de salud”, advirtió.

Esto demuestra, dijo, que estamos ante una elección de Estado. “El gobierno actúa sin principios y sin escrúpulos, lo único que le importa es conservar el poder”.

Más notas sobre