Gordillo decidió mantenerse, por ahora, al margen del SNTE

 

Su defensa legal es prioridad, dice su abogado Marco Antonio del Toro


Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE, declaró que su clienta no tiene intención de pelear la presidencia del Sindicato, luego de la elección de Juan Díaz en el cargo.

El abogado señaló en una entrevista para Radio Fórmula: “Tuve una reunión con la maestra Elba Esther Gordillo (…) Su posición es que por ahora mantenerse al margen de esta situación de circunstancias sindicales”.

Y agregó: “Ella está enfrentando una batalla legal (proceso por lavado de dinero)” que es desde luego su prioridad”

Sin embargo, dijo, no dejará de revisar los documentos de los Congresos de 2013 y 2018, años en que se eligió a Juan Díaz, como presidente del SNTE.

Insistió en que los derechos sindicales de la maestra están intactos desde un punto de vista jurídico, en el sentido de que podría defender su cargo como presidenta del SNTE que tenía antes de ser detenida en 2013.

Ayer, Juan Díaz de la Torre fue electo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante el Congreso Nacional Extraordinario del gremio, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco.

La plantilla única “Unidad, orgullo y compromiso”, encabezada por Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas, como Secretario General del SNTE, logró 3 mil 689 votos a favor (otros 39 votos fueron anulados). Ambos fueron electos para el periodo 2018-2024.

El abogado de Gordillo rechazó que la maestra estuviera en una posición de venganza con Juan Díaz.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Adiós Gordillo. Eligen a Juan Díaz como presidente del SNTE

“Es de Gordillo presidencia del SNTE”, alega su abogado

GG