En México hay gobernabilidad con la 4T, asegura el titular de la SEGOB

En México hay gobernabilidad con la 4T, asegura el titular de la SEGOB; reiteró a los senadores estar a su disposición las 24 horas del día.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el secretario de Gobernación, Augusto López Hernández, a un mes de haber asumido el cargo, informó de las actividades en materia de política interior, pero que hizo su antecesora Olga Sánchez Cordero.

En el Gobierno federal respetamos a todos, les dijo Augusto López Hernández a los senadores para resaltar que “ante la presión, a cada agravio, a cada infundio, respondamos todos con una propuesta y a cada descalificación, respondamos todos con una sonrisa”.

En su “resumen” de las tareas que se llevaron a cabo en la Secretaría el último año, aprovechó el momento para reconocer el trabajo de la hoy presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, la ministra Olga Sánchez Cordero al frente de la Secretaría durante tres años, particularmente complicados.

Recordó que a Sánchez Cordero le tocó articular una política pública tras las elecciones federales de 2018, que de alguna manera vino a romper y a confrontar “una política” que estaba establecida de antaño “y ella supo conducir la política interna del país”.

“Es por ello que, durante tres años, hubo gobernabilidad en México; ahora, nos corresponde a nosotros continuar con esa labor”, resaltó el funcionario en la glosa con motivo del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política interior.

Tras escuchar el posicionamiento de los legisladores, el secretario de Gobernación reconoció que “tienen razón”: El país no se merecen un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios, ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos.

“Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca pues a todos llegar a construir un mejor México, ese es nuestro compromiso con el Presidente de la República”, subrayó el tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

Agregó que, desde la Secretaría de Gobernación, pero con todas y todos los mexicanos “vamos a poner todo nuestro empeño para que, en esta tarea, se continúe fortaleciendo la cuarta transformación en el país con el respeto que tenemos todos a ser escuchados”.

El inquilino del Palacio de Cobián manifestó que, “para el gobierno de la cuarta transformación, es prioridad propiciar el diálogo y la construcción de acuerdos políticos y sociales, para generar acercamientos y concertar acuerdos orientados a consolidar la gobernabilidad democrática, la construcción de la paz, el fortalecimiento del Estado de derecho, del federalismo y el desarrollo municipal”.

Reiteró a los senadores estar a su disposición las 24 horas del día, así como en la anterior etapa. Las puertas siempre van a estar abiertas sin diferencias ideológicas. “Entre todo, vamos a tratar de articular un mejor país”.

EL “DIÁLOGO”

Kenia López Rabadán, del PAN, alborotó a la mayoría legislativa con un discurso “crítico, pero realista”, porque todos saben que este gobierno ha sido de pura destrucción y mentiras y aprovechó para regalarle un detector de mentiras el secretario, para corroborar que el presidente engañó a 30 millones de mexicanos que votaron por él, pero por fortuna está a punto de ser “ponchado y ya se va”, destacó mientras su compañera de bancada, Xóchitl Gálvez mostraba al Pleno un cartel que decía: “21 mil desaparecidos en este sexenio”.

Agregó que “no sé si alegrarme porque ya llevamos la mitad del sexenio o estar preocupada porque todavía faltan tres años”, subrayó irónicamente al comentar que el tiempo se pasa muy lento y se siente muy pesado porque “todos los días nos despertamos con un nuevo berrinche, un nuevo pleito, un nuevo señalamiento del presidente desde la mañanera”.

En respuesta a la senadora, el funcionario comentó: “Agradezco el regalo, pero yo soy parte de un Gobierno que no acepta regalos porque somos distintos y no aceptamos canonjías”, lo que provocó el aplauso de la mayoría senatorial.

Formo parte de un movimiento que hoy está transformando el país, pero sí conozco ese país del que parece ahora usted no lo recuerda. Usted describió una serie de agravios, de faltas graves. Nosotros estamos luchando día a día para terminarlas.

El responsable de la política interna del país reviró de nueva cuenta a la senadora, al señalar que la revocación de mandato “es la oportunidad para que pongan fin a un gobierno que ella valora como pesadilla, aunque no creo que lo logren, la verdadera transformación del país ya decidió”.

A diferencia del “diálogo” con López Rabadán, el secretario se comprometió enviar por escrito las respuestas a los otros senadores, las cuales, pidió, se agreguen al Diario de los Debates.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil