Lamenta Peña Nieto muerte de soldados en Palmarito

 

Aseguró que los culpables recibirán su castigo


El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos ocurridos en Palmarito, Puebla, donde murieron cuatro soldados mexicanos al ser atacados por los llamados “huachicoleros“.

“En primer término quiero expresar mis más sentidas condolencias a los familiares y soldados compañeros del Ejército Mexicano que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en el Estado de Puebla”, expresó.

Chocan soldados y huachicoleros

El primer mandatario condenó los hechos y aseguró se castigará a los delincuentes que cometieron la agresión en contra de los militares.

“Reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión, en contra del personal del Ejército Mexicano, el Gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley, a los responsables, el robo de combustible hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito, quienes lo practican, exponen a sus familias y dañan a sus comunidades, la delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”.

¿Quiénes son los huachicoleros?

En el Campo Marte, el Jefe del Ejecutivo, señalo que la mejor forma de combatir el Robo de Combustible es la Denuncia Ciudadana, y anunció que el Gobierno Federal emprenderá acciones que permitan erradicar la comisión de este delito.

“He dado indicaciones a las Secretarias de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito, en toda la Geografía Nacional, trabajaremos de cerca con las autoridades del Gobierno de Puebla, para coordinar esfuerzos hasta desmantelar, por completo a las bandas delictivas, que a ello se dedican”, dijo.

En la conmemoración de los 155 años de la Batalla de Puebla, el Presidente Enrique Peña Nieto, encabezo la ceremonia de la toma de Protesta de Bandera, a Mil 640 elementos del Servicio Militar Nacional Clase 1998, a Soldados y Marineros Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

El conflicto con los huachicoleros

“Protestan seguir con fidelidad esta bandera, emblema de nuestra patria, y defenderla hasta perder la vida? Si no lo hicieren así, que la nación se los demande”.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, destaco que 50 mil soldados y marineros del Servicio Militar Nacional y más de mil 200 mujeres voluntarias en el País, refrendan su compromiso de defender a la Bandera Nacional para enaltecer los valores cívicos, el presidente, reconoció al General Ignacio Zaragoza y al Ejército de Oriente, que defendieron con honor y gallardía al país del Ejército mejor preparado y equipado de la época.

“Aquel 5 de mayo de 1862, las armas Nacionales se cubrieron de gloria, como bien lo expreso el joven General, reconocemos también la convicción liberal y visión republicana de Don Benito Juárez, quien enfrento las amenazas contra México y estableció los principios de legalidad e institucionalidad que hoy nos rigen”.

El Presidente Peña Nieto, destaco que la Batalla de Puebla, demostró que los retos se pueden superar estando unidos, destaco que el mensaje de la victoria, del 5 de Mayo, fue tan grande y el mensaje tan poderoso que esta fecha simbólica ha trascendido fronteras, reuniendo a los mexicanos que viven en el extranjero.

“Como Presidente de la República les reitero el compromiso de mi Gobierno de respaldarlos, protegerlos, y velar porque se respeten en todo momento su dignidad y sus derechos”, expresó.

El presidente estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina, el Procurador General de la República, miembros de su Gabinete, y del Poder Judicial, así como los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados.

NFA