WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Estados Unidos pidió extradición de Manuel Bartlett por homicidio

Notimex

Notimex

18 de Septiembre 2019

Manuel Bartlett está en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer un reportaje que cuestiona su declaración patrimonial

El ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue solicitado en la década de los 90 a extradición por Estados Unidos, así lo confirmó el exprucurador General de Justicia, Ignacio Morales Lechuga.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola para Así Las Cosas, el exfuncionario en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari detalló que lo anterior correspondía a la presunta culpabilidad de Manuel Bartlett en el homicidio del agente de la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), EnriqueKikiCamarena.

Morales Lechuga detalló que el procurador estadounidense William Bart le solicitó la extradición de tres personas, entre las que se encontraba el titular de CFE, quien en ese entonces se desempeñaba como gobernador de Puebla.

No obstante, aclaró que los testimonios presentados por el gobierno de estadounidense presentaban anomalías, toda vez que venían de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, por lo que se negó a la petición de extradición.

Manuel Bartlett está en el ojo del huracán luego de que hace unas semanas se presentara un reportaje donde se le cuestiona por su declaración patrimonial, la cual no corresponde a las propiedades que presuntamente tiene el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha respaldado al titular de la CFE.

Al respecto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación contra Manuel Bartlett, esto a una petición anónima.

TE PUEDE INTERESAR:

Función Pública ya investiga a Manuel Bartlett

AMLO asegura que Bartlett le está ayudando a limpiar CFE de la corrupción

Se pelean en Twitter Manuel Barlett y Felipe Calderón

 

 

Encuentra más notas sobre