WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 25 de Enero 2020
| | |

Estados Unidos no descarta intervención militar en México por caso LeBarón, dice WSJ

Pixabay

Pixabay

06 de Noviembre 2019

El diario estadounidense señala que el gobierno de México se encuentra "abrumado" por el poderío tanto económico como armado del crimen organizado.

Para el diario The Wall Street Journal no se puede descartar una posible intervención del Ejército de Estados Unidos en México, esto tras el atentado que sufrieron miembros de la familia LeBarón, pertenecientes a la comunidad mormona, y que costó la vida de nueve personas, seis de ellas niños, en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

En una editorial “La cartelización de México“, publicada la noche del martes, The Wall Street Journal sugiere que si México no puede controlar su territorio, tanto la Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) debe dar con la ubicación de los responsables del asesinato de los miembros de la familia LeBarón.

Asimismo, expone que “los cárteles del narcotráfico controlan grandes extensiones del país” y que el gobierno de México se encuentra “abrumado” por el poder de fuego criminal, así como de el gran capital económico con el que cuentan.

Por último el diario estadounidense aduce que el asesinato de las 9 personas posiblemente se trate de una advertencia para todos en la región, principalmente de los funcionarios mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Brazo armado del Cártel de Sinaloa sería responsable del asesinato de los LeBarón

Comparten video de Trevor, uno de los niños LeBarón víctima de atentado

Tunde prensa internacional a AMLO por ataque a familia LeBarón

Esto sabemos de la comunidad mormona a la que pertenece la familia LeBarón

Gael García arremete contra AMLO por ataque contra familia LeBarón

Encuentra más notas sobre

Orquidea News