Capital México
PUBLICIDAD
Martes 20 de Noviembre 2018

Martes 20 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Quiénes serán funcionarios de casilla?

Armado de casillas electorales en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
El INE dio a conocer que quienes nacieron en febrero o marzo podrían ser elegidos

Las personas nacidas en febrero y marzo serán requeridas para ser capacitadas y contar los votos este 1 de julio. Así salieron sorteados los meses en sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que inicia el proceso de convocatorias para la participación ciudadana en el proceso electoral.

De acuerdo al plan de trabajo, poco más de 56 mil capacitadores y asesores electorales visitarán a 11 millones 400 mil personas que nacieron en esos meses en los 300 distritos electorales que se divide el país, de ellos, se espera que acepten la invitación, sean capacitados y aprueben los exámenes, alrededor del 10%, esto es, un millón 400 mil personas que serán los funcionarios en las poco más de 156 mil casillas que se instalarán en todo el país.

Según estimaciones del organismo electoral, en promedio cada mes tienen registrado el 8.33% del padrón electoral, por ley, para insacular a los ciudadanos que se requieren de, al menos, el 13% del padrón electoral. Por tal motivo, se avanza al mes siguiente del que fue sorteado, que en esta ocasión corresponde a marzo.

De acuerdo al calendario de actividades, se establece que entre el 21 y el 28 de febrero se sorteará la letra del apellido paterno de los ciudadanos que nacieron en febrero y marzo, lo que corresponde a una segunda fase de insaculación.

De esa forma, se busca completar que existan cuatro funcionarios de casilla propietarios y tres suplentes por mesa receptora de votación.

¿Qué opinas? 

Te recomendamos leer:

¿Puedo votar si no renové mi credencial para votar?

¿Quién es el consejero político de Meade?

La anatomía de los seguidores de Anaya en Twitter

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Quién es la novia de Aristeo Cázares de Exatlón [Leer más]

Lo que sabemos del próximo partido político de Calderón [Leer más]

AMLO tendrá 440 mil mdp más de presupuesto que en 2018 [Leer más]

Recomendados