Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gasolineras VIP, una broma que ahora no es tan descabellada

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
La idea surge en la película mexicana Nosotros los Nobles, que se estrenó en 2013 y fue dirigida por Gary Alazraki

La idea del joven empresario Javi Noble, de la película ‘Nosotros los Nobles’ para crear el servicio ‘Gasolineras VIP‘, ahora no sería mala con el desabasto de gasolina.

En la película, Javi (interpretado por Luis Gerardo Méndez), le presenta a su padre un proyecto para crear un servicio VIP de recarga de gasolina para solucionar el molesto problema de formarte y no poder usar tu teléfono en una estación de servicio.

“Si gasolina quieres cobrar, hazlo desde tu garage o de la gas a donde vas”, reza el slogan que Javi le presenta su padre, Germán Noble, interpretado por Gonzalo Vega).

Este servicio VIP, siguiendo la idea que Javi le plantea a su padre, consistiría en solicitar la gasolina por medio de una aplicación móvil, cobrar una cuota por el servicio y entregar el producto por medio de pipas.

Y aunque la idea forma parte del guión de la película, lanzada 2013, la idea de las gasolineras VIP ha perseguido al actor desde entonces y ahora, con el desabasto que se presenta en varios puntos de la República, su idea no suena tan descabellada.

Sin embargo, la idea de llevar gasolina a tu domicilio no ha prosperado en México debido a las implicaciones que conllevarían trasladar miles de litros de gasolina por las calles del país.

Mientras tanto, el gobierno federal continua combatiendo el robo de combustible y el huachicoleo en todo el país.

Parte de la estrategia ha implicado el cierre de ductos de abastecimiento de la gasolina, lo que ha llevado a Pemex a tener que emplear pipas para entregar la gasolina directamente en las estaciones de servicio, lo que ha provocado retrasos, largas filas para recargar y desabasto en ciertos puntos de la capital y otros estados de la República.

Te recomendamos: AMLO detecta y va contra red huachicol de cuello blanco

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pérdidas por falta de gasolina suman 20 mmdp: Concamin [Leer más]

La pobreza en los municipios por donde pasan ductos de Pemex [Leer más]

Por qué México importa gasolina, si tiene tanto petróleo [Leer más]

Líder agropecuario advierte que desabasto de alimentos está [Leer más]

Recomendados