Guatemala niega que Javier Duarte se haya entregado

Stu Velasco, ex subdirector de la Policía Nacional de Guatemala afirmó que no sabia de la existencia del acuerdo entre Duarte y las autoridades mexicanas.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El ex subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Stu Velasco, afirmó que desconocía de los supuestos acuerdos que hubo entre el Gobierno de México y el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para motivar su entrega a las autoridades.

De acuerdo a las declaraciones de Velasco, el gobierno de Guatemala no fue informado sobre dicha coordinación y únicamente pidieron a la autoridades de ese país que colaboraran en  la captura de Duarte.

En una entrevista realizada en Milenio TV reproducida por varios medios nacionales, Stu Vleasco declaró lo siguiente:

“En ningún momento se tuvo noticia por parte de la autoridad mexicana de que habían hecho una coordinación con la persona que solicitaba y tampoco nosotros cedimos en las unidades que estaban en Guatemala ya tenían, digamos, un escenario controlado y de tal suerte que se encontraba en tal lugar, era información de investigación de inteligencia que se manejaba, que se compartieron y que los llevaron a ese lugar” 

Asimismo, Stu Velasco indicó que las autoridades guatemaltecas rodearon a Javier Duarte para que no pudiera escapar, debido a que ya había una orden de aprehensión y una alerta internacional.

En los últimos días se ha dado a conocer un video grabado en la Laguna de Atitlán, Guatemala en donde se muestra a Duarte momentos antes de ser aprendido, afirmando que hubo un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), para que mediante su entrega dejarán de molestar a sus familiares.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil