Martes 18 de Junio 2019
| | |

Hay petróleo para 40 años, dice director de Pemex

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

15 de Febrero 2019

Ahora se invertirá en donde se tiene petróleo fácil de extraer.

Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, aseguró que existe petróleo para los próximos 40 años, tanto en aguas someras como en tierra.

Indicó que aún queda mucho petróleo por extraer en áreas no convencionales y en aguas profundas, “el país no se acaba en 6 años”.

Romero Oropeza dijo que ahora se invertirá en donde se tiene petróleo fácil de extraer.

“Pemex tendrá un desarrollo como no se había tenido en muchos años, a lo mejor numéricamente nunca de 20 nuevos campos en este año, 16 de ellos en aguas somera, 14 en el litoral de Tabasco, dos en el litoral de Campeche y cuatro en tierra; tres en Tabasco, uno en Veracruz, el de Veracruz es un campo extraordinario Ixachi, y estamos esperando ver resultados a fines de este mismo año”, especificó.

Detalló que en octubre se tendrán resultados, con lo que se podría estabilizar la caída de la producción petrolera y comenzar el incremento en la producción a partir de 2020.

López Obrador afirmó que en 10 meses se tendrán resultados del fortalecimiento a Pemex, lo que no ocurrió en cuatro años de implementación de la Reforma Energética.

“Ellos mismos ahí sostuvieron que íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios, ellos mismos dijeron de que iba a llegar la inversión extranjera a raudales. Ahí viene la dolariza, decían. Eso fue mentira”, advirtió.

Casi se normaliza abasto de combustile

López Obrador dijo que casi se normaliza el abasto de combustible por ducto desde hace casi una semana porque se redujo el robo en 90 por ciento.

Adelantó que el 21 de febrero presentará un balance de dos meses de la lucha antihuahicol.

Dijo que antes se robaban en promedio 800 pipas, aunque este jueves el número fue de 100.

“Hubo una semana que estuvo complicada, una semana, porque apostaron a sacarnos por completo todos los ductos, hubo sabotaje, nos perforaron todos los ductos, que fue cuando tuvimos el problema, pero ahora ya es distinto, ya se normalizó el abasto”, dijo.

Puso como ejemplo que en la ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Guanajuato se normalizó el abasto, aunque aún se presentan problemas en el valle de Toluca.

Te pude interesar: Estas son las medidas del gobierno para rescatar a Pemex

Encuentra más notas sobre