“Hay que vivir con las grietas”

 

Hay que aprender a vivir con las grietas, aseguran los vecinos de la colonia La Planta, en Iztapalapa


Hay que aprender a vivir con las grietas, aseguran los vecinos de la colonia La Planta, en Iztapalapa, fue la respuesta que recibieron de la delegación al pedir su reubicación.

Para Paty Mendoza, vecina encargada del Centro de Acopio Vecinal de la colonia, los vecinos sufren porque “queremos los estudios geológicos y los peritajes porque vivimos en zona de grietas, insegura”.

Insistió en que los vecinos sufren doblemente cuando el apoyo para renta sólo se lo entregan a una persona, cuando hay desdoblamiento familiar, se quedan sin ayuda las otras familias que habitaban una sola casa.

Benjamín Campos, representante vecinal, dijo que los vecinos a la delegada Dione Anguiano sólo le solicitaban el dictamen y análisis estructural de viviendas, “pero no nos lo han hecho y los vecinos sólo cuentan con un folio, pero no con el documento probatorio de visita para pedir sus ayudas”.

Explicó que “el Instituto de Geología y Geofísica no tiene una petición formal de la delegación para hacer un estudio de suelo, y mientras no exista éste no se puede garantizar que aquí se pueda volver a construir”, lo que dejaría en la calle a más de 80 familias.

Por ello, detalló que el problema antes y después del sismo en La Planta, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, es el aumento en el tamaño de las grietas que cada semana se abren más.

Mientras que en el centro de acopio la preocupación es que ya no llega mucho apoyo y ahí le dan “de comer a 150 y hasta 400 personas (desayuno, comida y cena), ahora sólo con el apoyo de dos restaurantes de amigos”.

Por ello, Paty Mendoza solicitó el apoyo de la población en general para que done alimentos a dicho centro, pues aseguró que buscan seguir apoyando a las más de 80 familias afectadas.

En tanto que CAPITALMEDIA solicitó la postura respecto a la supuesta falta de apoyo por parte de las autoridades, a la demarcación encabezada por Dione Anguiano, misma que no se recibió hasta el cierre de esta edición.