WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

La historia de Lozano como vocero de una campaña electoral

Javier Lozano. Foto: Cuartoscuro.

Javier Lozano. Foto: Cuartoscuro.

12 de Enero 2018

El senador regresó al PRI para apoyar a su aspirante presidencial

El senador Javier Lozano renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y casi de inmediato se convirtió en el vocero del aspirante presidencial José Antonio Meade.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, dijo que su labor en el equipo de Meade será afinar el discurso del ex secretario de Hacienda y aseguró que será un “hooligan con clase”.

Te recomendamos: “Seré un hooligan con clase”: Lozano

Esta no es la primera vez que Lozano es vocero en una campaña, gobierno e incluso partido político.

1.- Puebla. En febrero del 2017 el todavía panista fue nombrado por el gobernador José Antonio Gali Fayad como su jefe de oficina y vocero de la administración estatal.

Además de los cargos referidos a Lozano se le encomendó la titularidad de la recién creada Coordinación de Transparencia.

Como vocero, en sus propias palabras, su labor consistía en representar al estado en la Ciudad de México, con los poderes de la Unión y con otros actores políticos y organismos.

Lozano renunció a sus cargos el 26 de agosto de 2017.

2.- PRI. Durante el proceso electoral del 2000 Lozano fue vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ende del presidenciable Francisco Labastida Ochoa.

Tras la sonada derrota de Labastida, el coordinador de Prensa del PRI (vocero) criticó la campaña del mismo a la cual catalogó como un fracaso por la idea del “nuevo PRI” lo que, a su parecer, les sirvió en la contienda interna pero no en la campaña presidencial.

Foto: Cuartoscuro.

Como vocero, llamó a los priistas a no formar parte del gobierno de Vicente Fox pero en el gobierno de Felipe Calderón, él mismo aceptó el puesto de secretario del Trabajo para convertirse en una especie de “vocero” no oficial.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los pendientes que dejó Osorio Chong en Segob

INE multa a partidos por uso de tarjetas bancarias en 2012

FF

Más notas sobre