Independencia judicial no es privilegio, dice SCJN ante AMLO

 

El presidente de la Corte Luis María Aguilar afirmó que no son ajenos a la demanda ciudadana de un mejor servicio público


El Poder Judicial de la Federación no es ajeno a la demanda ciudadana de un mejor servicio público, honesto y transparente, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, al rendir su cuarto y último informe de labores.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado los altos salarios que perciben los ministros del máximo circuito, Aguilar Morales destacó la importancia de la independencia judicial, que, dijo, no es un privilegio.

También llamó a los demás Poderes de la Unión a trabajar en armonía.

“Su presencia señor Presidente de la República, en este Tribunal Constitucional, al igual que la presencia de los que integramos esta Suprema Corte en su toma de protesta, es expresión de la normalidad democrática con la que estamos obligados a conducirnos quienes representamos a las instituciones del Estado Mexicano.

“Entre muchas coincidencias, una de las más importantes que tenemos con usted es la máxima del Benemérito de las Américas que rige la vida de una democracia constitucional: Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho”, señaló.

Ante los presidentes del Senado, Martí Batres; de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ministros  y miembros del gabinete del gobierno federal, afirmó que en el país “nadie ni nadie por encima de la Constitución”.

Además, expresó que en estos momentos en los que el país se plantea construir los caminos para la paz, la equidad y la prosperidad, es preciso destacar que estas condiciones son frutos de la justicia. Por lo tanto, es necesario fortalecer a las instituciones que imparten justicia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Suprema Corte admite reclamo por Ley de Remuneraciones

Monreal pide a la Corte rectificar por Ley de Remuneraciones