INE baja spot de Morena por uso de niños

Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Morena suspenda la transmisión de un spot televisivo donde aparecen niños, pues no se informó si contaban con la autorización de los padres o en su defecto difuminaban el rostro.

Esto fue determinado en la Comisión de quejas y denuncias del instituto donde consejera Claudia Zavala justificó la decisión de suspender el Spot basada en el derecho a la niñez sino porque son varios los niños que salen en ese video promocional.

“No son solo dos menores de edad, ya en una vista más concreta, sino que son más menores y debemos ser contundentes en señalar que todas aquellas imágenes de menores se difuminen, porque esa es la obligación que tienen los partidos políticos ya reglamentada en los propios lineamientos”.

En su oportunidad la consejera Adriana Favela refirió que el representante del Partido Morena informó que se difuminarán los rostros de los niños, finalmente se incumplió con un precepto establecido en el reglamento como es la preservación de la privacidad de los menores de edad.

La queja la presentó el PAN al señalar que con el spot “Crece” Morena vulnera el interés superior de la niñez exhibiendo a estos menores, cuando está prohibido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil