WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

¿Quién es Juan José Rendón?

Rendón. Foto tomada de Twitter @JJRENDON

Rendón. Foto tomada de Twitter @JJRENDON

16 de Enero 2018

Algunos lo catalogan como 'el mejor estratega político de Latinoamérica', pero sus críticos lo ven como 'el mercenario de las campañas'

Tras darse a conocer la probable participación de Juan José Rendón (J.J. Rendón) como estratega político en las próximas elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desmintió que lo fueran a contratar.

En declaraciones que recoge El Universal, al ser cuestionado sobre la probable contratación, el aspirante presidencial José Antonio Meade, sólo se limitó a decir: “no que yo sepa, habría que preguntarle a López Obrador”.

¿Quién es J.J Rendón?

 

Sanjuana Martínez, en un articulo que escribió para sinembargo.mx, se refiere al venezolano como “el mercenario de las campañas”.

Rendón es un publicista especializado en “espionaje informativo” y ha actuado en “campañas difamatorias en Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y en 2012 fue acusado de “intervenir” en México.

Al publicista se le ha asociado con el narcotráfico, al acusársele de presuntamente recibir 12 millones de dólares de parte de grupos delincuenciales en Colombia.

El “estratega político” llegó al México en el 2006 y trabajó en la campaña de Roberto Madrazo sin muy buenos resultados. De la misma manera se le asoció con la maestra Elba Esther Gordillo, quien terminó en la cárcel, el hospital y luego en prisión domiciliaria.

Ante su aparente llegada para asesorar a algún candidato, el propio Rendón escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

Rendón nació en 1964, es psicólogo, comunicador y publicista. Sus profesiones lo han llevado a posicionar y también, según sus críticos, a destruir imágenes comerciales o políticos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Ella será la coordinadora de campaña de AMLO

AMLO y maestros. Los acercamientos y promesas

Fuentes:
http://www.eluniversal.com.mx
http://www.sinembargo.mx
https://www.sdpnoticias.com
https://regeneracion.mx

FF

Encuentra más notas sobre