Juárez Piña denuncia actitud revanchista de MORENA por disolver bancada del PRD en el Senado

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, criticó la conducta revanchista y antidemocrátiva de Morena al disolver la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República.

“La conducta de Morena es revanchista y antidemocrática. No tolera que se cuestione al Ejecutivo Federal, a pesar de que las decisiones equivocadas de su gobierno están teniendo severos perjuicios para la población”, comentó la diputada jalisciense.
“Aspiran a construir mayorías artificiales en el Congreso de la Unión y un gobierno sin contrapesos, buscan minar a toda costa al Poder Legislativo, a los órganos autónomos, al federalismo, a la división de poderes, al Estado de Derecho y ahora a la oposición, y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

[twitter url=”https://twitter.com/juarezvero/status/1268332029902454785″]

Juárez Piña hizo un llamado a los órganos de gobierno colegiados del Senado de la República para que, “con respeto a la representación popular de la que emanamos los integrantes del Congreso, se valore la pluralidad, la inclusión y la representatividad reflejada en las urnas de todas las fuerzas políticas y se mantenga el funcionamiento de los grupos parlamentarios con los que se instaló la actual Legislatura”.
Acusó a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, de desconocer acuerdos de la Junta de Coordinación Política del Senado, en el sentido de respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la legislatura.

“De esta manera, vulnera a las minorías, pretende extinguir nuestra voz crítica y obtener mayorías artificiales para hacer su voluntad sin contrapeso alguno”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil