WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

Cómo podría librar Karime Macías su extradición

Karime en Londres. Foto: Captura de pantalla del video en Facebook

Karime en Londres. Foto: Captura de pantalla del video en Facebook

31 de Mayo 2018

La ex primera dama de Veracruz es buscada por la Interpol

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es buscada por la Interpol por un pedido de extradición de autoridades mexicanas.

Hace unos días los abogados de la ex primera dama del puerto jarocho solicitaron un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, aunque este no ha prosperado.

De entre todos los trámites legales a los que se podría apegar Karime, existe uno que quizá la haría librar la orden de extradición que existe en su contra, si en realidad se encuentra viviendo en Inglaterra.

Para Rodolfo de la Guardia, ex director de la Interpol México, Macías podría argumentar que es una perseguida política.

Lo anterior, según de la Guardia, le podría funcionar pues Gran Bretaña establece en su convenio de extradición con México que no entregará al reo o prófugo del cual se pida su entrega por carácter político.

En declaraciones que recoge El Universal, el ex funcionario aseveró que Karime podría defenderse justificando que el mandato tiene intenciones políticas.

El actual gobierno de Veracruz pidió la detención de Macías pues la acusa del presunto desvío de recursos públicos por 112 millones de pesos a través de empresas fantasmas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Karime Macías ya solicitó un amparo contra orden de aprehensión

Los 64 mexicanos buscados en el mundo junto a Karime Macías

Los días en los que Karime Macías era como una estrella de TV

FF

Más notas sobre