Lancha, moto, trajinera… Los viajes coloridos de candidatos

 

Buscan llegar a la ciudadanía de todos los modos posibles


Las campañas electorales están en boga. Los candidatos presidenciales recorren el país de sur a norte y viceversa.

Algunos lugares a los que se trasladan merecen un medio de transporte inusual, otros no tanto, pero de todas maneras los candidatos se suben a lanchas, trajineras y hasta hombros de personas.

Así transcurre esta contienda electoral, entre viajes de los cinco candidatos a la presidencia de la República, por todo el territorio nacional.

Aquí un recuento de los medios de transporte más controvertidos, pintorescos y hasta criticados de los contendientes a dirigir México.

1.- Una avioneta rentada que causó críticas y mucha, mucha controversia

Cuartoscuro

No hay un un viaje en avión que haya realizado Andrés Manuel López Obrador que no genere debate.

Hace aproximadamente seis meses, un vuelo que realizó el líder de Morena pudo representar un riesgo para él.

En pleno despegue en Nayarit, la aeronave en la que viajaba alertó al piloto de un posible desplome.

Mientras López Obrador grababa un video para sus seguidores sonó una advertencia en el segundo 20, que presuntamente indicaba probabilidades de desplome, según expertos.

El tabasqueño ha dicho, en reiteradas ocasiones, que venderá el avión presidencial y sólo viajará en vuelos comerciales, pero… un viaje que realizó por Sonora fue duramente criticado pues el candidato pagó un vuelo privado para trasladarse.

Su colaborador, Alfonso Durazo, justificó el viaje que el presidenciable realizó y aseguró que el costo fue de poco más de 13 mil pesos por pasajero.

[twitter url=”https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/986380661757042688″]

2.- En los hombros de algún ciudadano

@Megafono_Mx

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza ‘Por México al Frente’, desató el escándalo cuando durante un mitin en Veracruz una persona lo cargó en hombros para pasearlo entre la multitud.

Al panista se le unió el candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien también fue cargado en hombros por otra persona.

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar y muchos vieron una postal de desigualdad en la que se refleja la “clase política arriba y la ciudadanía abajo”

El candidato realizó el corto viaje entre la muchedumbre que intentaba saludarlo pero no llegaba a él por la distancia.

[twitter url=”https://twitter.com/PPmerino/status/990786805271334912″]

En febrero pasado, aún como precandidato, Ricardo Anaya también participó en una caravana motorizada. Vestido con chamarra azul y casco rodó al frente de los motociclistas:

 

3.- En lancha y sin marearse

@RIDMEXICO

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, visitó Acapulco, Guerrero, en donde se reunió con pescadores el 11 de abril.

Para llegar a su encuentro, el aspirante presidencial se subió a una lancha, junto con su esposa, dos lancheros y dos camarógrafos para cruzar de Marina Diamante hasta San Pedro de las Playas.

Una vez desembarcado, Meade aseveró, ya en su camioneta, que él no se mareaba en ningún lado y prometió regresar el Tianguis Turístico al paradisiaco puerto.

Además, dijo que en su gobierno “habrá apoyos con barcas de pesca, embarcaciones y motores fuera de borda”.

4.- En la pulmonía

Twitter

El candidato priista protagonizó otro inusual viaje cuando se subió a una “pulmonía”, que es un transporte que se usa comúnmente en Mazatlán, Sinaloa, para recorrer el malecón.

La pulmonía es una especie de carrito de golf y Meade lo utilizó el pasado 3 de abril cuando, en un viaje por el norte del país se comprometió a mejorar la seguridad e impulsar una mayor utilidad de la carretera Mazatlán-Durango.

[twitter url=”https://twitter.com/Algoqueinformar/status/981379876920885248″]

5.- En Trajinera y con chavos

El último, hasta el momento de esta publicación, en protagonizar un viaje en un medio de transporte “alterno”, fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

De visita en la Ciudad de México, el candidato independiente a la presidencia de la República, convocó a un grupo de jóvenes para que dieran un paseo por Xochimilco en una trajinera.

El regio aprovechó para compartir imágenes de los momentos que compartió con los jóvenes en una de las tradicionales lanchas.

“Me topé a estos chavos y nos pusimos a hablar de este proyecto independiente y contestamos algunos whatsap. ¿Han venido a pasear en trajinera?”, escribió en Twitter.

[twitter url=”https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/991361811143249921″]

¿Cuál nos faltó?

Te recomendamos leer:

Casi todos hablan de él, pero… ¿qué es el populismo?

Estas canciones en campaña quedarán para la eternidad

FF