Liberan a tres implicados en el Caso SEGALMEX por falta de elementos de la FGR

 

Cabe señalar que estas personas estaban señaladas por delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer, operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Ya que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó los elementos suficientes de prueba en contra de Jesús Óscar Navarro Gárate, Carlos Norberto Valero Flores y Enrique Zamorano Solís, el Juez Federal Gregorio Salazar Hernández, ordenó la liberación inmediata de los imputados por el Ministerio Público Federal, junto con otras personas por el desfalco de 400 millones de pesos a través de la compra de productos lácteos.

Cabe destacar que Navarro Gárate quien se desempeñó como Director de Administración y Finanzas estaba señalado como el principal responsable del mega-desfalco en la empresa paraestatal, Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), calificado como el más grande acto de corrupción de la presente Administración Federal, mientras que los otros dos laboraban en Liconsa.

Sin embargo en la audiencia que inició el pasado lunes, el Juez Salazar Hernández, vinculó a proceso a Édgar Alejandro Armenta Peralta, socio de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A. de C.V. a quien se le decretó la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa.

Cabe señalar que estas personas estaban señaladas por delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer, operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) aún tiene en su poder 38 denuncias por presuntas irregularidades y daño patrimonial en contra de SEGALMEX, por hasta 9 Mil 500 millones de pesos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM