Líder de protesta de policías federales estuvo detenido por secuestro

 

Alfonso Durazo dijo que Ignacio Benavente estuvo preso varios años en una cárcel de Tijuana.


Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que Ignacio Benavente, uno de los líderes de los policías federales que se manifiestan en varios puntos de la Ciudad de México y en al menos tres estados del país, estuvo preso varios años por secuestro.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances en las negociaciones con los elementos policíacos, Durazo dijo que Benavente estuvo preso en una cárcel de Tijuana.

El señor Ignacio Benavente Torres, que se asume como presidente de ProLibertad y Derechos Humanos en América A.C, organización ubicada en Tijuana. Fue sentenciado por secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el Cefereso número tres. Es uno de los elementos que dieron un despliegue extraordinario en medios el día de ayer“, recalcó.

Alfonso Durazo recordó que por estos movimientos no se ha despedido a ninguno de los elementos que conforman la Policía Federal.

“Todos los buenos elementos tendrán su oportunidad de laborar si ese es su interés“, matizó.

Asimismo, dijo que uno de los elementos que funge como vocero pidió que el ex presidente Felipe Calderón fungiera como su representante sindical.

TE PUEDE INTERESAR:

Policías Federales piden que Felipe Calderón sea su representante sindical

Requisitos para ingresar a la Guardia Nacional no se modificarán

Policía Federal desaparecerá en 18 meses