WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Lo que los presidenciables le han ofrecido a maestros

Candidatos. Foto: Especial

Candidatos. Foto: Especial

15 de Mayo 2018

Anaya ofrece revisar la reforma educativa y AMLO piensa cancelarla

Los aspirantes a la Presidencia de México en 2018 deben afrontar temas sociales que aún tienen retos en el camino como la educación y la profesionalización de los maestros.

Entidades como Oaxaca y Guerrero han mostrado desacuerdo tras la aprobación de la reforma educativa, tema polémico entre la clase política y el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Checa aquí las propuestas y opiniones de los precandidatos sobre los maestros en el país.

José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal)

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que no permitirán la cancelación de la reforma educativa.

En un video difundido en su página de Twitter @JoseAMeadeK señaló: “La Reforma Educativa Va. Andrés Manuel, no vamos a permitir que canceles el futuro de nuestros hijos y de México”.

Dijo que las niñas y niños mexicanos tienen derecho a una educación de calidad, “esa es mi causa, mi lucha y mi pasión”.

Pidió a todos los mexicanos que piensen bien su voto, pues el próximo 1 de julio “lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y el futuro de México, elijamos el lado correcto de la historia”.

Cuando era precandidato ofreció ante la militancia de Nueva Alianza un aumento “real y significativo” al salario y prestaciones de todos los maestros del país como respuesta al esfuerzo que hacen en favor del progreso de las familias mexicanas.

En un dialogo con militantes de este partido de entidades como Guerrero, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, Meade reconoció el compromiso y calidad en el servicio magisterial a favor del progreso del país y destacó que cada maestro contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: Las 5 entidades con más feminicidios en 2017

Ricardo Anaya Cortés
PAN-PRD-Movimiento Ciudadano

El aspirante ha dicho que de llegar a la Presidencia en 2018 revisará la reforma educativa, pues aseguró que las leyes “son perfectibles”.

Durante un evento en Oaxaca, el panista afirmó que la reforma no fue correctamente implementada, pues consideró que se puso mayor énfasis en la aplicación de la evaluación a docentes, descuidando el presupuesto en capacitación.

“No está bien implementada la reforma. Es inaceptable que se haya puesto todo el acento en la evaluación, sin que se haya hecho un esfuerzo serio que se vea reflejado en el presupuesto en materia de capacitación”.

Anaya fue cuestionado acerca de un posible acercamiento con la sección 22 de Oaxaca, principal opositora de la reforma educativa, a lo que respondió que es respetuoso de las organizaciones sindicales.

CHECA MÁS: Así está el pleito PRI-PVEM en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador
Morena

En Morelos, el tabasqueño defendió su promesa de cancelar la reforma educativa al afirmar que se ha humillado al gremio magisterial con su aplicación.

“No vamos a continuar con ese mecanismo de opresión y sumisión al magisterio nacional, hay que respetar a los maestros. Nos vamos a poner de acuerdo con los maestros y los padres de familia”, afirmó el aspirante.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cuevas y el Cuau saltan a Morena

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News