Capital México
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mancera se pronuncia contra el dedazo

Apenas el jueves el funcionario había dicho que avalaría al bloque de partidos unidos. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Exigió que candidaturas sean asignadas mediante método democrático

A pesar de que el jueves pasado Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que iría con el Frente, ayer condicionó su participación y exigió que las candidaturas, entre ellas la de la Presidencia de la República, sean asignadas mediante un método democrático, no por “dedazo”.

“Si hay una competencia y una participación, como lo hemos dicho, en la medida de que sea democrática y sea transparente vamos a participar. Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto”, mencionó Mancera.

El funcionario capitalino expresó que para dejar satisfecha a la ciudadanía y ser congruente respecto a la transparencia, la forma de elegir al representante debe ser bajo este principio.

“Siempre será preferible que no quede duda que la gente, que la ciudadanía sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o a querer agandallarse de alguna manera el proceso”, apuntó durante la conferencia matutina que ofreció para dar el reporte de las tareas realizadas para resarcir los daños causados por el sismo.

Añadió que si se deja que las cúpulas o los dirigentes decidan quien abandera a la coalición, la gente “va a decir que es más de lo mismo” y entonces desde hace meses ya se habría tomado una decisión.

“No puede haber una simulación, porque las simulaciones caen por su propio peso y la ciudadanía no se va a dejar engañar por una simulación”, expuso.

Aunque señaló que durante la reunión que tuvo con Margarita Zavala, ella mencionó estar concentrada en conseguir las firmas necesarias para obtener su registro como candidata independiente, Mancera consideró que si la convocatoria del Frente se abre para cualquier persona, incluso la expanista podría obtener un respaldo muy fuerte.

“Quién sabe; eso lo digo yo a título personal, quién sabe; si se establece un procedimiento abierto, un procedimiento democrático, quién sabe, quién sabe si en una de esas se anime ella, se animen algunos otros de los competidores independientes”, afirmó.

Sin negarlo, el gobernante capitalino comentó que el 15 de diciembre “podría ser” el último día que estará en el cargo, pues por esa fecha se prevé que solicitará licencia para cumplir con sus aspiraciones políticas.

En ese contexto, reiteró que quien se quede en su lugar debe ser un hombre o una mujer que conozca la administración del gobierno local pues debe preparar el papeleo para el cambio de gestión y por ello “no puede llegar alguien nuevo”.

“Él o ella tendrán que estar empapados de cómo se trabaja en el Gobierno de la Ciudad de México y, además tener ganas de participar en eso, porque es una tarea muy específica, es una tarea muy concreta, es una tarea muy pesada la que viene.

“Hay que dejar la casa en orden. Hay que dejar todos los programas sólidos. Me parece que la Ciudad de México ha ganado mucho en normatividad, sobre todo, en planteamientos que no se van a terminar de un día para otro”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que al final no sea el representante del Frente dijo: “No hay que adelantarnos, creo que como en los pasos de la reconstrucción, vamos uno a uno y ahí vamos con calma. No hay que correr”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mancera proponer regular el uso de la fuerza con nueva ley [Leer más]

Mancera ocultó cifras de delitos en CDMX, acusa Procuradora [Leer más]

Desarman el programa 'Médico en tu casa' [Leer más]

Mancera guardó 2 mil mdp para seguros... que nunca contrató [Leer más]

Recomendados