Registro de PRD en riesgo si no se reconsideran candidaturas, advierten los legisladores Mancera y Cházaro

 

En entrevista conjunta, ambos legisladores lamentaron que a la dirigencia de su partido le ha faltado pelear por más candidaturas en la alianza que conforman con el PAN y el PRI.


Un llamado a la dirigencia nacional del PRD a revalorar la asignación de las candidaturas para el proceso electoral de este año y tomar en cuenta a liderazgos que garanticen votos al partido, hicieron los coordinadores de los diputados y senadores del sol azteca, Luis Espinosa Cházaro y Miguel Ángel Mancera, quienes advirtieron que de lo contrario se pondrá en riesgo el registro del sol azteca.

En entrevista conjunta, ambos legisladores lamentaron que a la dirigencia de su partido le ha faltado pelear por más candidaturas en la alianza que conforman con el PAN y el PRI.

Los líderes perredistas en el Congreso respaldaron los cuestionamientos del ex gobernador michoacano Silvano Aureoles al método para la definición de candidatos del PRD.

Cuestionados sobre si está en riesgo el registro del partido si no se reconsidera esta estrategia para designar candidaturas, el diputado Cházaro expresó:
“Yo creo que hay un riesgo. No lo digo por una cuestión de carácter político, es de carácter numérico. En 2021 superamos con muy poco el 3 por ciento y en aquel entonces llevamos un tercio de las candidaturas federales. Hoy llevamos prácticamente la mitad de lo que lleva el PRI y lo que lleva el PAN. Yo creo que a la dirigencia le ha faltado pelear por el PRD, más por los perredistas” advirtió Espinosa Cházaro.

El diputado federal cuestionó la postulación de candidatos externos en lugar de liderazgos perredistas como Silvano Aureoles, el senador Miguel Ángel Mancera, los diputados Edna Díaz y Marcelino Castañeda, o él mismo.

En el mismo sentido se expresó el senador Miguel Ángel Mancera, quien hizo un llamado a la dirigencia nacional del PRD a analizar bien las candidaturas y asegurar la participación de los liderazgos internos.

Ambos legisladores rechazaron un rompimiento con el presidente del partido, Jesús Zambrano, o la renuncia a su militancia en caso de no ser considerados como candidatos.

“Yo no estoy hablando de renuncia, no estoy tampoco haciendo amagos. La verdad es que lo que me interesa es que tenga votación el PRD. Me interesa que tenga votación”, concluyó el senador Mancera.

AGM