Martes 23 de Julio 2019
| | |

Realizan #MarchaFifí a favor de aeropuerto de Texcoco

11 de Noviembre 2018

Los manifestanes llegarán al Zócalo de la Ciudad de México

 

Al grito de “Es un error estar con Obrador” “Sí NAIM Texcoco” alrededor de 5 mil personas marcharon desde el Ángel de la Independencia sobre la Paseo de la Reforma hasta el zócalo de la capital del país, para defender la opción de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad (NAIM) en la zona de Texcoco.
Durante la manifestación, Santiago López, vicepresidente del Colegio de Pilotos, lamentó la cancelación de las obras del NAIM Texcoco, “este proyecto era necesario desde hace más de 40 años, ahora esperamos que a un porcentaje de la población nos escuche, que venimos para ser escuchados”, dijo.

En entrevista a CAPITAL MÉXICO, Santiago López solicitó a Andrés Manuel López Obrador “a acercarse a los expertos y considere el mejor proyecto para México, queremos un proyecto responsable que garantice seguridad. En Santa Lucía no hay estudios suficientes para determinar la viabilidad del proyecto del proyecto en términos de eficiencia, seguridad, capacidad y economía y nosotros lo que buscamos es certidumbre de que vaya a funcionar el proyecto”.

“No más consultas a MODO” “No somos Fi fí, pero queremos empleo” consignó Laura Elena Herrejón, de la organización Pro Vecino, una de las 11 organizaciones que protestaron, indicó que rechazan los resultados de la consulta ciudadana que se llevó a cabo recientemente para definir en donde se construirá el Nuevo Aeropuerto.

“Como ciudadanos esta es la primera protesta pacífica que hacemos, somos ciudadanos preocupados por México, nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que echen para atrás la consulta, no pueden tomar en cuenta una consulta ilegal hecha por encuestas patito, no estamos en contra del presidente, pero necesitamos el mismo respeto”, dijo Elena Herrejón.

Con globos blancos en la mano y con la leyenda “Sí al NAIM Texcoco” los manifestantes adelantaron que el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana, un día después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tome protesta, convocarán a una nueva marcha.

Los asistentes vistieron una prenda color negro, según los organizadores se debieron porque “la democracia está de luto”.

Según, en la marcha iban habitantes de al menos 11 organizaciones civiles, entre ellas, Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace; Ciudadanos por México; Coordinadora Ciudadana; Fundación Tomás Moro; Movimiento Pro Vecino; la red de Abogados por la Justicia; Salvemos las dos vidas; Asume, y Táctica Social; Cadena Ciudadana e In-Justicia.

Durante la marcha 11 11 11 los perros tampoco se quedaron atrás, labradores, irlandeses, pit bull, entre otras también caminaron sobre a avenida Reforma con lentes puestos.

“!Si al NAIM Texcoco” “México no te duermas, así empezó Venezuela”, gritaban los asistentes quienes finalizaron su protesta al llegar al Zócalo capitalino; con el canto al Himno Nacional, los asistentes concluyeron su participación.

Te recomendamos: Hasta que AMLO sea autoridad se podría combatir decisión del nuevo aeropuerto

Encuentra más notas sobre