México es un país profundamente racista y clasista, admite el ministro Arturo Zaldívar

Arturo Zaldíva ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo un llamado a que en el país se asuma una nación donde se avance a la pluricultura para ser una potencia internacional
Zaira Gómez Publicado el
Comparte esta nota

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar reconoció que México es un país profundamente racista y que se niega a reconocer la realidad.

En su cuenta de Twitter, el ministro Arturo Zaldívar mencionó que más allá del romanticismo por la cultura indígena, es necesario cuidar, respetar e impedir con elementos derechos y la ley (política), que continúen las actividades de discriminación contra ellos.

Subrayó que al hablar de personas pueblos y comunidades indígenas, México es un país profundamente racista, sin olvidar, la parte clasista la cual se niega a reconocer la realidad dentro de dicho sector.

El ministro Arturo Zaldívar indicó que las y los jueces no pueden juzgar a México como si nada fuera tan desigual, es una obligación para todos los jueces el de igualar la cancha, con respecto a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas; del mismo modo defender los derechos humanos dentro de las tradiciones, usos y las costumbres en especial de los niños y niñas.

También mencionó que los jueces no deben juzgar basándose en una esfera de cristal y mucho menos en un mundo químicamente puro; juzgamos en un país desigual, donde la violencia se aprovecha de los grupos y comunidades marginadas que en su gran mayoría son los indígenas.

Arturo Zaldíva ministro presidente de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo un llamado a que en el país se asuma una nación donde se avance a la pluricultura para ser una potencia internacional de la cual estamos destinados a ser.

ZG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil