Nada de ‘oscurito’, Martí Batres defiende compra de pipas

 

"La ley tiene excepciones y esta era una de ellas, por la emergencia de abastecer de combustible al país"


Martí Batres, presidente del Senado, afirmó que la compra de 571 pipas, no se hizo en lo “oscurito”, porque la ley tiene excepciones y esta era una de ellas, por la emergencia de abastecer de combustible al país.

El senador de Morena recordó que el gobierno de la República dio ya las explicaciones de por qué procedió así para adquirir estos camiones con valor de 85 millones de dólares.

Reiteró que la compra de estos vehículos es parte del debate en la opinión pública y por tal no hay nada que encubrir.

“Yo no creo que sea una adquisición en lo oscurito, porque todo mundo la está comentando, está finalmente en los medios de comunicación, está en el debate de la opinión pública, todo este tema ha estado muy abierto. (…) Están contempladas excepciones también a las reglas generales. Hay una emergencia que implicaba tomar medidas porque si no otros métodos hubieran llevado a irse a semanas o meses”.

El presidente del Senado comentó que la población podrá conocer a través de los mecanismos de transparencia, sí ese es su deseo, sí en la compra de estas pipas se cuidaron los precios y sí los vehículos tienen la calidad que se deseaba.