WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Necesario cambiar ley de salud: Narro

Narro advirtió de la problemática en el país del embarazo en adolescentes. Foto: Cuartoscuro

Narro advirtió de la problemática en el país del embarazo en adolescentes. Foto: Cuartoscuro

09 de Noviembre 2017

Reconoce desvío de recursos en el sector que dirige

El sector salud requiere una cirugía mayor y una verdadera reforma que permita tener un auténtico servicio nacional que responda a las nuevas necesidades en la materia, afirmó el titular federal del ramo José Narro.

Al comparecer ante diputados en el marco de la glosa del quinto informe de gobierno el secretario de Salud precisó que se necesita una profunda revisión a la Ley General de Salud para garantizar un mejor servicio y que el presupuesto que se asigna al sector se use debidamente, se rindan cuentas y haya transparencia en su manejo.

Y es que ante los reproches de los legisladores por los desvíos de recursos en el sector salud que ha detectado la Auditoría Superior de la Federación, Narro manifestó que este es un problema que se debe corregir y por ello han sido presentadas 52 denuncias penales por no comprobarse el destino de los recursos y que la mitad corresponde al estado de Veracruz.

Asimismo, el secretario de Salud solicitó a los diputados mayores recursos para la reconstrucción de la infraestructura hospitalaria que resultó afectada a causa de los sismos de septiembre pasado.

“Sí tuvimos pérdidas totales; en el caso de Oaxaca se colapsó y perdimos el hospital general de Juchitán, o las pérdidas en Puebla; pero ahí se los dejo a su conciencia el tema de los recursos; necesitamos entre todos hacer un esfuerzo y generar los recursos”, refirió Narro.

El secretario refirió a los diputados los logros que se han alcanzado en la materia en este gobierno, aunque dijo que la obesidad, la diabetes y el cáncer siguen siendo graves problemas que se deben atender.

Sobre el embarazo entre niñas y adolescentes dijo que en los dos últimos años se ha alcanzado cifras bajas en el número de nacimientos, pero aún no se puede cantar victoria.

En cuanto a muerte materna dijo que también se han logrado reducir las cifras.

Revisión a la ley

José Narró afirmó que se tiene que revisar la Ley General de Salud para hacer un ordenamiento integral, completo. Refirió que una de sus apuestas como titular de la de la dependencia es dejar una propuesta de normativa en el sector.

Encuentra más notas sobre