Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obtienen justicia “lenta y tortuosa” tras feminicidio

María Antonia Márquez. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Tarde y a medias llegó la justicia para Nadia Alejandra Muciño Márquez, asesinada en febrero de 2004

Tarde y a medias llegó la justicia para Nadia Alejandra Muciño Márquez, asesinada en febrero de 2004 a manos de su pareja sentimental y el hermano de éste, consideraron familiares y activistas.

“Por fin obtuvimos justicia, pero consideramos que ha sido una justicia incompleta, parcial, que no da cuenta de todo lo que temo”, aceptó Viridiana Valguño.

La abogada integrante de la Organización en Defensa de la Infancia, anunció que a casi 14 años el juzgado primero de Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 42 años de prisión.

Sin embargo, María Antonia Márquez, madre de la joven teme que Bernardo López Gutiérrez quede absuelto como en 2010 sucediera con Isidro Lopez “El Matute”, hermano del hoy sentenciado.

“El Matute, el hermano, fue absuelto en segunda instancia y esta es mi preocupación que se vuelva a repetir. El Estado mexicano ha sido incapaz de proporcionarme una justicia pronta y expedita”, refirió la mujer quien desde los hechos se ha hecho cargo de los tres hijos que dejara Nadia.

La abogada del caso reconoció que tras esta sentencia, la defensa del acusado apeló la resolución por lo que se acrecienta este temor. Sin embargo, anunciaron que presentaron el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que esperan que con la presión de esta instancia internacional se pueda evitar la impunidad en el caso y se emita una nueva orden de aprehensión contra “El Matute”.

Asimismo, anunciaron que iniciaron dos carpetas de investigación contra funcionarios públicos que impidieron por acción u omisión la impartición de justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Militares: impunidad garantizada [Leer más]

Pueblo quieto… [Leer más]

Narco y traición serán juzgados en la milicia [Leer más]

Recomendados