Pagará NL en Cendis operados por el PT

El Partido del Trabajo (PT) llegó a un acuerdo con el estado de Nuevo León para que regularice la situación laboral y los pagos de los empleados
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Partido del Trabajo (PT) llegó a un acuerdo con el estado de Nuevo León para que regularice la situación laboral y los pagos de los empleados de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en la entidad.

También llegaron a un acuerdo para el pago de los salarios pendientes al personal de los Cendi del Frente Popular “Tierra y Libertad”, informó el partido estatal.

No obstante, dieron a conocer que al cierre de esta edición, todavía no se liberaba el pago para los trabajadores Cendi en Nuevo León. “Los 700 trabajadores que debieron dedicar su día a atender a miles de niños, tuvieron que salir a la calle a exigirle al gobierno que cumpla con sus obligaciones”, indicaron.

La suspensión de pagos se debió a que se congelaron las cuentas de la directora de los Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad, y dirigente del partido María Guadalupe Rodríguez.

Alberto Anaya, dirigente del partido reiteró que las acusaciones contra el PT por lavado de dinero de alrededor de 100 millones de pesos “son ataques del Gobierno Federal y sus secuaces” por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

“El costo político por ejercer nuestro derecho ha sido la persecución y represión por parte del Gobierno Federal. ¡Ni un paso atrás!”

“Vamos juntos PT, Morena y AMLO, por un México sin corrupción. No permitamos que este mal social acabe con las riquezas de nuestra nación y nos despoje de un mejor futuro para todos los mexicanos”, declaró.

TABLA

DESCENTRALIZACIÓN

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó que la Presidencia, las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina permanecerán en la Ciudad de México, luego de dar a conocer su intención de descentralizar el Gobierno Federal por toda la República.

“Se mantendrán en la Ciudad de México por razones que ya explicaremos”, declaró López Obrador en sus redes sociales.

Mencionó que la descentralización, que se realizará en caso de que el partido gane las elecciones del próximo año, ayudará a reactivar la economía de los estados con el fin de que haya crecimiento parejo, ya que varias zonas del país “están atravesando una crisis muy severa”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil