Capital México

Nacional

Pese a contagios de covid-19 en estudiantes, titular de la SEP pide ya regreso presencial en escuelas

clases presenciales Foto: Televisa

clases presenciales Foto: Televisa

No obstante que, de acuerdo con autoridades educativas capitalinas, ya se presentaron 2 casos de covid en estudiantes de nivel secundaria, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, invitó a madres, padres de familia y tutores a ser parte del regreso a las actividades escolares presenciales en las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional.

Este viernes, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que se presentó el segundo caso positivo por COVID-19, en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria.

La alumna pertenece a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2, por lo que la comunidad educativa del plantel decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

Recordó la AEFCM que el primer caso por COVID-19 se detectó en un estudiante de secundaria en la alcaldía de Tláhuac.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, realizó este día una visita al jardín de niños “Celic”, en la alcaldía Tlalpan, donde reconoció que, si bien es entendible la preocupación de algunos actores del sector educativo, es recomendable que las y los alumnos regresen a las escuelas, y en eso coinciden distintos organismos nacionales e internacionales.

“Invitamos a los padres de familia a que estén muy al pendiente (de sus hijos), precisamente, para evitar un riesgo, porque lo primero que debemos tener es la integridad y la seguridad de nuestros niños”, señaló.

Delfina Gómez Álvarez sostuvo que entre los casi un millón de alumnas y alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior que retomaron las actividades presenciales, prevalece un entorno de alegría y bienestar, sobre todo, por la necesidad de compartir con sus compañeros de clase y retomar sus aprendizajes.

Asimismo, comentó que días antes de establecer el regreso a los planteles se realizaron trabajos de limpieza con el acompañamiento de madres y padres de familia, para reforzar las medidas de seguridad en las aulas.

Durante su recorrido por el plantel constató que maestras y maestros, personal de apoyo, así como niñas y niños cumplen con las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas de forma permanente, y la aplicación de gel antibacterial. Además de la entrega de la carta responsiva en la que se señala que la o el alumno no tiene síntomas de ninguna enfermedad.

Salir de la versión móvil