¿Por qué no se come carne en la Cuaresma?

 

Las personas de religión católica sostienen que la la Biblia prohíbe comer carne durante la Cuaresma y Semana Santa.


Llega el tiempo de no comer carne roja con el Miércoles de Ceniza, ya que comienza el periodo de Cuaresma previo a la Semana Santa 2023.

Las personas de religión católica sostienen que la la Biblia prohíbe comer carne durante este periodo.

La abstinencia busca unir a las personas devotas “en un solo sentir” para conmemorar la muerte de Jesucristo. La intención también es presentar un espíritu reflexivo y de penitencia, según una página catolica.

Desde hace muchos años han existido personas que consideran innecesario el hecho de tener que abstenerse de comer carne roja.

“La principal necesidad fisiológica del ser humano es el comer. Es algo tan vital que hasta cuando Jesús sintió hambre, fue tentado por el diablo”, se menciona en el sitio.

“Así que la Iglesia ha querido en aras de mantenernos en un mismo espíritu de penitencia en esta época, el considerar que ofrezcamos el sacrificio de no comer carne en memoria de la muerte del Señor”.

Lo importante es la conmemoración de la muerte de Jesucristo, a manera de sacrificio. “Así que cuando un viernes de cuaresma nos abstenemos de comer carne, lleva nuestra mente y nuestro corazón a recordar la muerte del Señor”.

La Iglesia Católica invita a sus fieles a practicar la abstinencia de la carne roja como una manera en la que se unan en un espíritu de penitencia.

KJ