Razonar el voto y dejar las vísceras, pide Peña

 

Se dice respetuoso de la elección y espera que INE no lo sancione


El presidente Enrique Peña Nieto apeló de nuevo a los mexicanos para que al momento de definir su voto no privilegien la percepción, sino imponer la razón a través de valoraciones objetivas de las propuestas de gobierno de quienes pretenden la conducción del país para los próximos años.

En esta etapa del proceso electoral, el primer mandatario emplazó a la sociedad a poner en su justa dimensión cuánto se ha transformado el país, y de si ha progresado.

“Lo que hay que decir es menos vísceras y más razón, hay que pensar con la cabeza, hay que tomar o tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad”.

En gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, Peña Nieto enfatizó que será un presidente “absolutamente” respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos el 1 de julio, e insistió en el razonamiento del voto y no tomar decisiones irreflexivas.

“Yo espero y apelo que en esa definición los mexicanos razonen su voto. Ya lo he dicho y espero que por ello el INE (Instituto Nacional Electoral) no me vaya a sancionar, porque no me estoy metiendo con ninguno a favor, porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben, cómo para qué lo digo”.

Al clausurar los trabajos de la asamblea ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) , el titular del Ejecutivo hizo un recuento de las reformaestructurales y contrastes con otros sexenios, para asegurar que la suya ha sido la única administración que ha logrado hacer crecer la economía cada trimestre, lo que no ocurría desde hace más de 48 años, enfatizó.

“Deseo que hacia adelante al país le vaya mucho mejor de lo que ha sido en esta administración; que las bases que se han sentado, los cimientos que se han colocado le permitan al país seguir progresando y creciendo, que no se reviertan, que no cambien, no se alteren esos cambios estructurales tan importantes”.

Dijo que frente a la percepción hay que imponer la razón, para saber si realmente hay cambios en los distintos entornos sociales.

Esto luego de entregar 21 medallas al Mérito Ganadero a productores agropecuarios, señaló que el sector agropecuario del país se está transformando y “estamos dejando atrás los mitos o esta imagen que en el pasado se construyó acerca de que el campo mexicano o que la actividad pecuaria eran el rostro de la pobreza”.

En su oportunidad, durante la ceremonia de clausura, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, subrayó que “no debe haber improvisados, no debe haber quienes lleguen a hacer experimentos”.

Previamente, el Presidente visitó la escuela primaria Ignacio Zaragoza, donde resaltó que “un país se construye no sólo en una administración, no en un sexenio, no sólo bajo la conducción de un solo presidente; es el resultado de muchas generaciones que han contribuido a que tengamos un mejor México”.