WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Refuerzan programas para enfrentar el frente frío 25

Bajas temperaturas en la CDMX. Foto: Liliana Betancourt

Bajas temperaturas en la CDMX. Foto: Liliana Betancourt

30 de Enero 2018

Aumenta GCDMX brigadas que llevan cobijas a personas vulnerables

Ante el frente frío número 25, y la posibilidad de heladas en las zonas de la sierra, el Gobierno capitalino informó que mantiene el apoyo a la población vulnerable, además de incrementar el número de brigadas de la Sedeso, y la emisión de alertas por bajas temperaturas.

Entre las acciones, la Secretaría de Protección CIvil destacó la campaña Invierno Contigo, con la cual se han repartido esta temporada más de 64 mil cobijas, 10 mil 550 kits, de bufanda y gorra, y que en los últimos días pasó de tener seis, a ocho brigadas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Misma que mantiene los recorridos para invitar a las personas en situación de calle a acudir a algunos de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) en donde se les brinda un lugar para dormir y asearse además de  alimentación.

En este marco, la dependencia detalló que en lo que va de la temporada invernal más de mil 500 personas han ingresado a alguno de los 10 albergues capitalinos.

Asimismo, destacó que continúan colocadas las 23 mamparas instaladas como parte de Toma uno, Dona uno, iniciativa con la cual se invita a la población a regalar una prenda abrigo con el fin de que la pueda utilizar quien la necesite.

Mientras que en dichos puntos ya se han obsequiado alrededor de 11 mil 247 prendas, las cuales han sido utilizadas por casi 10 mil personas, quienes se las han llevado para mitigar el frío, especialmente durante las noches.

En este sentido, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó que ante el descenso en las temperaturas, previsto para los próximos días, la App 911 CDMX mantendrá los avisos acerca de las condiciones climatológicas, como se hizo en días pasados, cuando la nieve impidió el paso vehicular en la carretera México-Toluca y en la Picacho-Ajusco.

“Nuestra aplicación de 911 CDMX llega a 313 mil 150 registros y se ha incrementado también este número después del anuncio que hicimos de esta información adicional que se estaba dando todos los días en las posibles complicaciones por clima o por otras circunstancias en la CDMX”, mencionó respecto al aumento de inscripciones, mismas que atribuyó a las alertas por fío y precipitaciones pluviales.

Ante el pronóstico de aguanieve o nevada ligera en sierras, y temperaturas de entre -4 y -1 grados Celsius, el Gobierno capitalino activó la Alerta Roja para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Encuentra más notas sobre