WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Resuelto el problema en el Sector Salud: Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuéllar

28 de Mayo 2019


El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguro que luego de que se liberaron los recursos para el sector salud, quedaron resuelto todos los problemas. Preciso que fueron 800 millones de pesos para los institutos de alta especialidad y mil 200 para todos los hospitales que están vinculados al sector salud, además de que también se frenaron todos los despidos del personal médico y mandos operativos.

Indico que se envió un nuevo memorándum para sustituir el otro en el que se solicitaba la compactación de plazas a más tardar el 31 de mayo. Preciso que solo queda una diferencia que corresponde al ejercicio del 2018, pero que una comisión de directivos de los hospitales se reunirán con el coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar y funcionarios de Hacienda para subsanarla y que en una semana más quede resuelto.

“Y, además, otra de las preocupaciones mayores era lo que iba a ocurrir con la compactación administrativa que tiene como plazo el 31 de mayo, ya quedó perfectamente claro que todo lo que tiene que ver con el personal médico, mandos operativos, no serán afectados, a partir de un nuevo memorándum que desde días antes había firmado el presidente de la República, donde hay un respeto absoluto a las actividades médicas, un respeto total al funcionamientos de los estatutos y un compromiso para que ni en el sector salud ni en el área educativa se vean afectados con algún recorte de los mandos y del personal que es fundamental para el funcionamiento de esos dos sistemas.
Dijo que también se les dio un informe muy importante sobre la compra de medicamentos.

“Creo que no hay ya ningún peligro, ningún riesgo de desabasto de medicamentos. Hugo algunos problemas en algunas regiones como, si no mal recuerdo, Sonora, pero fueron por otro tipo de cosas que no incumben a la autoridad, pero ese también es un problema que ayer se vio y está resuelto”, concluyo el diputado de Morena.

Más notas sobre