Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reubican a reclusos de Edomex en penales federales

Los reos que fueron llevados a penales más seguros tienen alto perfil criminológico. Foto: Notimex Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
27 de Noviembre 2017
|
Casi un centenar de reos han sido trasladados en menos de un mes

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) efectuó el traslado a diversos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), de 50 personas privadas de su libertad, con un alto perfil criminológico, con lo cual casi un centenar de reos han sido reubicados en menos de un mes.

En un comunicado, se informó que este es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social realiza, con lo que un total de 99 internos han sido enviados a Ceferesos.

Esto, añadió, con la finalidad de dar certeza a las acciones aplicadas por el Gabinete de Seguridad, en donde, además de la Policía Estatal, participaron la Comisión Nacional de Seguridad , la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Cabe destacar que el protocolo de traslado se realizó con apego irrestricto a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por delitos de alto impacto, como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Las 50 personas privadas de la libertad, refirio, procedentes de 11 Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, fueron reubicados a los Centros Federales de Readaptación Social, de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán.

Finalmente, se informó que en el operativo de traslado participaron 326 elementos y 56 vehículos de las distinas corporaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todas estas pensiones, becas y apoyos dará AMLO [Leer más]

Él será el nuevo Secretario de la Defensa Nacional [Leer más]

Detienen al 'Comandante Panilo' en Reynosa, Tamaulipas [Leer más]

Organizaciones rompen colaboración con el CNS [Leer más]

Recomendados