Revela Jesús Zambrano acuerdo de bloque PAN-PRD

El diputado refirió que mantendrán tema de los salarios mínimos
Jorge Chaparro Publicado el
Comparte esta nota

El Frente Amplio Democrático debe impulsar no sólo una campaña electoral a la Presidencia, sino convertirse en un instrumento que permita ejercer presión en el Legislativo e incluso impulsar los gobiernos de coalición, manifestó el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Luego de asistir a la reunión plenaria de los senadores del sol azteca, Zambrano Grijalva dijo que su bancada en San Lázaro ya inició las negociaciones para conformar un frente con el Partido Acción Nacional (PAN) y todas las fuerzas políticas que quieran sumarse a este esfuerzo.

Aunque no descartó invitar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que será difícil que se incorporen a este frente, “dependerá de si están dispuestos a caminar en un bloque como éste, qué bueno, porque será algo positivo para el bien del país”, manifestó el perredista.

También esbozó lo que será la agenda legislativa de su fracción parlamentaria en el siguiente periodo ordinario de sesiones. “Pero sólo hasta diciembre, porque el año próximo, todo estará condicionado a las elecciones presidenciales y resultará muy complicado avanzar en temas legislativos”, reconoció Jesús Zambrano.

Explicó que junto con el PAN buscarán modificar la situación económica del país, donde el tema de una mejora en los salarios mínimos será prioritario. “Se debe analizar, señaló, la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, porque es el siguiente paso de la reforma constitucional que ya aprobamos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil