WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

SNA nombra a su primer secretario ejecutivo

Ricardo Salgado. Foto: Twitter/@SFP_mx

Ricardo Salgado. Foto: Twitter/@SFP_mx

30 de Mayo 2017

A pesar de que aún no hay fiscal anticorrupción

Pese a que se ha retrasado el nombramiento del fiscal anticorrupción, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) ya cuenta con secretario técnico, se trata de Ricardo Salgado Perrilliat, quien de manera unánime fue electo por el Comité Coordinador.

En la primera sesión ordinaria del SNA, Salgado obtuvo el visto bueno de los seis integrantes del Comité con posibilidad de voto, ya que el procurador general de la República, Raúl Cervantes presente en el acto, no estuvo facultado para participar en el proceso.

El cargo que a partir de este martes ostenta Salgado Perrilliat, con vigencia de cinco años, tendrá la capacidad técnica para desarrollar políticas de coordinación entre las instituciones que conforman el SNA.

Asimismo tiene la responsabilidad de emitir reportes e indicadores que permitan evaluar el combate a la corrupción.

Al presentar su postulación el nuevo representante del SNA, señaló que como secretario su tarea más importante es hacer de este un sistema eficiente.

En la contienda también estuvieron Max Kaiser y Alejandra Rascón, antes de llegar al SNA, Salgado era la cabeza de la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), fue también director general de Asuntos Jurídicos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) y jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Comité Coordinador del SNA está integrado por el Comité de Participación Ciudadana (CPC), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la fiscalía anticorrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

¿Qué es la Reforma de Mando Mixto?

JCS

Encuentra más notas sobre