“Se me ocurrió”. Las declaraciones de joven que mató a dos niños en Michoacán

 

El adolescente que es familiar de los asesinados, recibirá tratamiento psiquiátrico


Simplemente por que se le ocurrió, así es como confesó un adolescente de 15 años el asesinato de dos menores de edad a quienes estranguló hasta la muerte y arrojó sus cuerpos en un canal de la colonia Tenencia Morelos en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), al ser cuestionado del por qué mató a los menores José Luis y Yamilet en el 2012, el adolescente que tenía 11 años cuando cometió el crimen, simplemente respondió, “se me ocurrió”.

Las investigaciones de la dependencia estatal señalan que el joven mataba pájaros, perros y lagartijas, primero los asfixiaba y después los estrellaba contra la pared, mientras que a los reptiles los desollaba vivos, por lo que médicos de la PGJ determinaron que “existe en él una psicopatía congénita”.

El hombre de 15 años que primero secuestró y después asesinó a los menores en mayo de 2012 y cuyos cuerpos fueron encontrados el 9 de junio de ese mismo año, confesó su crimen hasta el mes de agosto a su mamá, quien lo llevó ante las autoridades.

Como sentencia, el adolescente que es familiar de los asesinados, recibirá tratamiento psiquiátrico.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Detienen a menor de edad que asaltó con un mazo tienda departamental de la Doctores

Culpable, un menor por participar en asesinato de alcaldesa de Temixco

DM