Se trabaja para serenar a México: AMLO en Veracruz

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que asesinatos como los ocurridos en Minatitlán, Veracruz, es herencia de un “régimen podrido”, “del cochinero que nos dejaron”, por lo que su gobierno trabaja para lograr la paz en México.

En la Heroica Escuela Naval Militar en Alvarado, Veracruz, al encabezar la ceremonia por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica de este puerto, aseguró que habrá justicia ya que se limpiará al país de corrupción

“Estoy seguro de que vamos a serenar al país, duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear, robar, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción”, expresó.

“Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, la impunidad y habrá justicia, me canso ganso”, aseveró.

Son las primeras declaraciones del presidente luego de que el viernes un comando ejecutó a 14 personas, entre ellos un niño, en una fiesta en el municipio de Minatitlán.

En su discurso, el titular del Ejecutivo Federal señaló que se encuentra optimista porque tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas, que son la base de la Guardia Nacional, con la que se dará el giro de las tareas de defensa a la de seguridad pública, y se capacitará a los elementos en el uso adecuado de la fuerza y sin violar los derechos humanos.

Acompañado de integrantes de su gabinete y de su esposa Beatriz Gutiérrez, detalló que se contará con 230 mil militares, 60 mil marinos y Policías Federales para que los ciudadanos están protegidos.

Destacó la importancia de defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad nacional e interior, “pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”.

Aseveró que en estos tiempos en donde no se percibe ninguna agresión de un país extranjero a México el Ejército y la Marina deben ayudar para resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia.

López Obrador resaltó que arrancaron con los programas del bienestar para que se tengan oportunidades de empleo y desarrollo, principalmente los jóvenes para que no se sumen a las filas de los delincuencia.

El primer mandatario destacó que cuenta con el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien calificó de “honesto” e “inteligente”.

“Otra ventaja que tenemos es enorme porque tenemos en Veracruz a un gobernador honesto, ya no es como antes que el problema eran las autoridades porque no había frontera, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde iniciaba o comenzaba la función de la autoridad, se mezclaban delincuencia y autoridad, eso eso lo puedo garantizar ya no sucede en Veracruz”, afirmó.

“Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, convicciones y sobretodo honesto, un hombre bueno, no de malas entrañas y eso importa mucho para garantizar la paz y la tranquilidad a sus paisanos”, apuntó.

RECONOCE AMLO A SECRETARIO

Durante la ceremonia oficial, el presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas tomó protesta a cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, y los elementos juraron Bandera.

Entregó a 202 cadetes su espadín y se otorgaron diversos ascensos a personal naval.

Además, impuso una condecoración excepcional primera clase por cumplir 50 años de servicio activo en la Armada de México, al secretario de la Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, y al también almirante José Antonio Sierra Rodríguez.

En su intervención, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dijo que es una tradición que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas tome protesta a los jóvenes cadetes que inician su trayectoria Naval.

Comentó que se inicia una nueva etapa en la Escuela Naval ya que es la primera vez que los jóvenes se forman bajo un esquema diferente de un México en transformación.

“Unas Fuerzas Armadas que reconocen que su actuar jamás debe dirigirse contra el pueblo, un sublime heroísmo y razones innegables que buscan lo mejor para México con responsabilidad, legalidad y absoluto respeto a los derechos humanos”, pronunció.

El secretario de Marina reiteró que las Fuerzas Armadas están más unidas que nunca, “con una hermandad inquebrantable y a toda prueba buscando el bien común y el servicio de su pueblo”.

Manifestó que es hora de pensar en México y de demostrar una verdadera unión para recuperar el tejido social y tener una nación en paz.

“Es hora de trabajar por el bien común, el tiempo no regresa y cobra dividendos, no perdamos más el tiempo”, señaló.

Al primer mandatario le dijo que cuenta con unas Fuerzas Armadas dispuestas a ser fieles a los principios de libertad y justicia, queda Center México una nación independiente, humana y generosa.

“Apostemos por la unión de todos los mexicanos”, señaló.

Al final de su discurso, el presidente López Obrador le pidió a los jóvenes cadetes que se apliquen bien.

“Que se esmeren en el estudio y en el buen comportamiento y que sigan siendo un orgullo para sus padres, hacia delante un orgullo para la nación, que sean leales a la patria, la lealtad tiene que expresarse cuando se defienden causas justas, es lealtad al pueblo, lealtad a instituciones, la lealtad a las personas a veces se convierte en servilismo”, les dijo.

Asistieron a la ceremonia los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Además, del gobernador Cuitláhuac García, y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Este lunes, el presidente López Obrador encabezará su reunión de gabinete de seguridad en el puerto de Veracruz y después ofrecerá una conferencia mañanera.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil